Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

5ª Reunión Argentina-Brasil sobre el déficit hídrico Ríos Paraná, Iguazú y Uruguay

Se estableció un mecanismo de diálogo regular entre Argentina y Brasil, mediante el cual se monitorean los caudales y alturas de los ríos.

Nuestro país impulsa un uso racional y responsable del recurso hídrico compartido en medio de una bajante histórica -con niveles del río que no se registran desde hace 50 años- priorizando el abastecimiento de nuestras poblaciones ribereñas y el cuidado del medio ambiente, y atendiendo también las condiciones para la navegación.

El miércoles pasado, se realizó una nueva reunión entre Argentina y Brasil mediante videoconferencia, con el objetivo de intercambiar información, dar seguimiento al fenómeno regional de estiaje y coordinar la ejecución de las nuevas medidas que sean necesarias para aliviar la situación.

Desde el 18 de mayo, la Represa de Itaipú viene erogando un promedio de 8500 m3/seg. Este promedio se mantuvo hasta el 29 de mayo, descendiendo hasta 7500 m3/seg el 30 de mayo y a 7000 m3/seg el día 31. A partir del día de hoy, Brasil se ha comprometido a no reponer las reservas de agua del embalse y a dejar pasar toda el agua que llegue a la represa. De acuerdo a las previsiones hidro y meteorológicas, se estima que los valores rondarán los 6500 m3/seg. El esquema será monitoreado diariamente.

Ambos países acordaron continuar con el mecanismo de diálogo en temas fluviales, para seguir encontrando soluciones concretas y rápidas para los problemas compartidos que afectan a toda la región. Para ello, acordaron realizar una nueva reunión el próximo viernes 5 de junio.

Argentina Brasil Niveles Hidricos Represa de Itaipú Río Iguazú Rio Paraná Río Uruguay

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso