Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Tendencias

34° Aniversario de Maradona en el Azteca, la mano de Dios y el gol del Siglo

https://www.youtube.com/watch?v=iOAFWLm7tPg

  • El 22 de junio de 1986, @Argentina venció 2-1 a Inglaterra, por los Cuartos de Final del Mundial FIFA de México 1986. El encuentro se disputó en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

    • Carlos Bilardo dispuso este once inicial: Nery Pumpido; Oscar Ruggeri, José L. Brown, José L. Cuciuffo; Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea; Diego Maradona (C) y Jorge Valdano.

  • Diego Armando Maradona, con la camiseta número 10, fue la gran figura del partido, en el que anotó 2 goles históricos.

    • A los 51 minutos de juego, @maradona inauguró el marcador. El gol fue convertido con su mano izquierda, pero en el momento pocos lo notaron. Fue allí que nació “La Mano de Dios”.

    • A los 55 minutos, Maradona recibió la pelota de Héctor Enrique, a 61 metros del arco rival. Y tras gambetear a Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y el arquero Shilton, definió con su pierna izquierda para poner el 2-0. En la historia de los Mundiales se lo conoce como “El Gol del Siglo”.

  • En Semifinales, Argentina venció 2-0 (Maradona x2) a @BelRedDevils, y 3-2 (Brown, Valdano y Burruchaga) a @DFB_Team_ES en la Final, para consagrarse campeón del mundo por segunda vez en su historia.

  • Maradona es el 4° jugador con más partidos en la historia de los Mundiales FIFA, junto a Uwe Seeler (Alemania) y Wladyslaw Zmuda (Polonia). Con 21 encuentros disputados, se ubica detrás de Paolo Maldini (-23- Italia), Miroslav Klose (-24- Alemania) y Lothar Matthaeus (-25-Alemania). Además, anotó 8 goles en total y figura 29° en la tabla de goleadores históricos.fuente: @DataFactory www.datafactory.la

https://www.youtube.com/watch?v=jOz2uGMTA2w

fuente: @DataFactory www.datafactory.la

Diego Armando Maradona futbol La mano de Dios México 86 Copa del Mundo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso