Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.021,26 / $1.022,31
Peso Chileno: $91,01 / $91,11
Espectáculos

We Are One: A Global Film Festival gratis en Youtube

Contará con contenidos de realidad virtual, actuaciones musicales, documentales, cortometrajes, largometrajes y charlas de grandes cineastas como Francis Ford Coppola, Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Jane Campion y Claire Denis.

El evento es de carácter solidario con la posibilidad de que el público, mediante un botón o enlace de donación en la página de cada película, aporten a la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, ACNUR, Save the Children, Médicos sin Fronteras, Leket Israel, GO Foundation y Give2Asia, entre otros.

Se desarrollará exclusivamente en YouTube del 29 de mayo al 7 de junio, y reunirá a algunos de los artistas, narradores y programadores más talentosos del mundo con el objetivo de ofrecer entretenimiento y ayudar a entidades que están luchando contra a la pandemia del coronavirus.

Entre los títulos se incluyen 13 estrenos mundiales, 31 estrenos online y cinco estrenos internacionales online.

Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Entreprises y Tribeca Film Festival ha destacado que “Estamos muy emocionados de compartir con el mundo esta semana los esfuerzos conjuntos de nuestros socios del festival y YouTube. Juntos hemos sido capaces de seleccionar una programación atractiva que refleja claramente los diferentes criterios que hacen que cada festival sea tan especial. We Are One: A Global Film Festival ofrecerá al público la oportunidad de celebrar no solo el cine, sino también las cualidades únicas que hacen que cada historia que vemos sea memorable”.

Asimismo, se sumó Robert Kyncl, director comercial de YouTube, quien ha subrayado que “Una de las cosas hermosas de las películas y otros contenidos audiovisuales es la capacidad de contar historias y unir a las personas, sin importar dónde viven o de dónde son. Este es un fenómeno que hemos visto en YouTube a lo largo de los años, pero especialmente hoy en día, cuando las personas buscan conectar entre ellas y entretenerse” y agregó que sobre la programación “tiene esa capacidad mágica de transportar a espectadores de todo el mundo a un momento especial en el tiempo, a través de la particular visión de nuestros estimados socios del festival”.

En el programa destaca la presentación de Ricky Powell: The Individualist, un documental sobre el legendario fotógrafo callejero con entrevistas con Natasha Lyonne y LL Cool J; el estreno online de Eeb Allay Ooo!, una sátira única sobre “repelentes de monos” profesionales y ganadora del Premio Young Critics Choice del Festival de Cine de Mumbai; y el estreno mundial de Iron Hammer, un cautivador documental dirigido por Joan Chen sobre la legendaria estrella olímpica del voleibol chino Jenny Lang Ping, una verdadera pionera que forjó conexiones por todo el mundo.

A su vez, el público tendrá acceso a más de 50 cortometrajes narrativos y documentales como el estreno mundial del cortometraje de ficción japonés The Yalta Conference Online, creado exclusivamente para el festival por el director Koji Fukada; el estreno mundial del corto documental de la productora Third Eye Blind Motorcycle Drive By, así como los primeros cortometrajes de Dreamworks Animation, Bilby, Marooned y Bird Karma. La programación de series acoge el estreno mundial de Losing Alice, thriller psicológico neo-noir israelí para televisión protagonizado por mujeres y And She could be next, una serie documental de dos episodios sobre las experiencias de las mujeres de color que se postulan para un cargo político, incluidas Stacey Abrams y Rashida Tlaib.

La parte de realidad virtual 360 dará paso al documental nominado al Emmy Travelling While Black y Atlas V, una historia de ciencia ficción protagonizada por Bill Skarsgård, así como otros títulos adicionales con conocidos protagonistas como John Legend, Oprah Winfrey y Lupita Nyong’o.

Esto no es todo, el evento disfrutará de actuaciones musicales especiales, incluyendo una sesión de DJ de 30 minutos a cargo de Questlove.

A su vez, el mismo cuenta con la colaboración de 21 de los festivales de cine más relevantes del mundo: Cannes, Venecia, San Sebastián, la Berlinale, entre otros.

A Global Film Festival Cine cuarentena espectaculos Música We Are One Youtube

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso