Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,87 / $1.012,92
Peso Chileno: $91,74 / $91,91
Política

Una encuesta ubica a Manzur entre los peores gobernadores del país

A esto se sumó la crisis económica que resultará luego de la cuarentena obligatoria, con los índices de pobreza por las nubes, una inflación incontrolable, cientos de miles de negocios a lo largo y ancho del país que no reabrirán sus puertas y el consecuente aumento de desempleo.

Una encuesta realizó un ránking de la imagen de los gobernadores de todo el país. El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, encabeza la tabla de mejor imagen con un 70 por ciento de aprobación. En la otra punta, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, no llega al 30 por ciento de aprobación. El conflicto con los estatales de su provincia es determinante: hace dos meses que no cobran el sueldo o lo hacen a cuentagotas. Recordemos que Arcioni otorgó aumentos salariales durante la campaña para su reelección que luego no cumplió.

El penúltimo de la tabla es el gobernador tucumano, Juan Manzur, con un 32 por ciento de aprobación. El caso de Manzur es que no tomó ninguna determinación para administrar la cuarentena. Se limitó a las excepciones otorgadas por el gobierno nacional y algunos intendentes locales empezaron a tomar decisiones ante la parálisis de Manzur. El daño económico que sufrirá Tucumán es imposible de medir. A diferencia de otros gobernadores o intendentes, el gobernador tucumano ni siquiera prorrogó vencimientos de impuestos ni eximió de los pagos a los contribuyentes. Cabe destacar que Tucumán es la provincia con mayor presión fiscal del país.

La encuesta se realizó en las 23 provincias más Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una población mayor de 16 años. La técnica de recolección de datos fue el sistema CAWI en base a un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa. En total se hicieron 18.438 casos, con un margen de error de +/- 3 por ciento. El director de la CB Consultora es Cristian Butié.

Precisamente, Arcioni y Manzur firmaron ayer con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, préstamos que le dará el gobierno nacional por los desequilibrios financieros en sus distritos.

Por último, cabe señalar que el gobernador de Catamarca Raúl Jalil se ubica en el puesto N° 14.-

Catamarca Encuesta Gobernadores Juan Manzur Pandemia Tucumán

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso