Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Ciudades

Titular de Sidca cuestionó la “reforma estatutaria”

Días pasados, se realizó la asamblea virtual con el fin de hacer un relevamiento en la cual “priorizo lo que los docentes quieren y es la estabilidad”, expresa Guillamondegui y subraya que existe un gran porcentaje de los docente que “No es que no quieren tratar una reforma educativa, sino que no es el momento para tratar la reforma del estatuto”.

En esa línea, indicó que el próximo martes 19 “Vamos a dejar plasmado cual es la postura del gremio”, y agregó “Llegamos a ciertas conclusiones qué tiene que trabajar el Ministerio a nuestro humilde entender; de una respuesta de 1.026 personas, recuerden que son 12.000 agentes en la provincia, estaríamos representando 9,7% de las personas que han dado su opinión en las redes sociales”.

En ese sentido, Guillamondegui expresó que “es el momento para algunas cosas y para otras no”, al ejemplificar que “Yo creo que no es el momento de trabajar la reforma estatutaria, si por ejemplo el 75% de los docentes quiere concurso para los directivos, entonces ya es momento de avanzar en las bases y condiciones en el concurso para directivos”.

En un momento de la entrevista, Juarez le consultó por la cuestión de “los suplentes”, al recordar los dichos por Juan Godoy, lo que respondió que “Eso que dicen que no va a existir un suplente es imposible. Primero quedan en el concurso de titularización a los directores, a los supervisores Y luego quedan esos cargos vacantes y automáticamente se hacen la titularización masiva de los docentes que están ahí ocupando sus cargos”.

Tendríamos que esperar 60 días y empezar a trabajar”, indica y cuestionó puntualmente “un gran problema que nos plantean los docentes”: “Nosotros lo resolvemos con una sola pregunta ¿corregimos a los alumnos o a sus padres?”.

Además, agrega “Yo soy un creyente sin confrontar con el Ministerio, que la evaluación debe ser en conjunto, no es sólo la tarea que se envía por mail sino que es todo. Esto va a ser un antes y un después, la tecnología vino para quedarse, al igual que la educación virtual y los docentes se van a tener que adaptar a la nueva realidad que hay.

Por último, en referencia a uno de los puntos muy cuestionados hacia la reforma, de que los docentes y alumnos deben concurrir a la escuela de su barrio, expresó que “Se tiene que seguir discutiendo”, al justificar que “Hay un 43% de docentes que están de acuerdo con eso. Ahora hay otro porcentaje que dice que no es momento para discutir ahora, y hay otro porcentaje que dicen que no quieren, qué es el 30%”.

Catamarca docentes reforma educativa Sergio Guillamondegui sidca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso