Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Mundo

Se estrelló un avión de aerolínea Pakistani en zona residencial

Según informó el diario local Dawn, un portavoz de la aerolínea, Abdul Sattar, confirmó el siniestro aéreo y señaló que el avión accidentado es un Airbus A320 que hacía el vuelo PK8303, con origen en la ciudad paquistaní de Lahore y destino en Karachi, indicó la agencia de noticias DPA.

En tanto, Saad Edhi, el vocero de la organización humanitaria Fundación Edhi, confirmó que el personal de su organización retiró al menos 13 cadáveres del lugar del impacto de la aeronave, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.

Además, señaló que hay entre 25 y 30 personas heridas que son vecinos afectados por el accidente, y que fueron llevados a centros médicos.

La cadena Geo explicó que uno de los pasajeros del avión es el presidente del Banco de Punyab, Zafar Masood, quien sobrevivió al siniestro.

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, aseguró que se abrirá "de inmediato" una investigación para aclarar lo sucedido y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del siniestro aéreo.

"Triste y conmocionado por el accidente de PIA. Estoy en contacto con el consejero delegado de PIA, Arshad Malik, que viajó a Karachi con equipos de rescate, es nuestra prioridad", aseguró Jan en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

En un breve mensaje de vídeo, el consejero delegado de PIA, el general Arshad Malik, confirmó que el avión llevaba a bordo 91 pasajeros y ocho tripulantes, y dijo que el piloto avisó a la torre de control de un "problema técnico".

"El personal de la torre le comunicó que tenía dos pistas de aterrizaje libres y que podía usar cualquiera de ellas, pero el piloto decidió dar la vuelta", según aclaró Malik.

Las imágenes de las cadenas de televisión paquistaníes muestran una enorme nube de humo saliendo del lugar donde se estrelló la aeronave, donde se desplazaron numerosas ambulancias y personal de rescate.

La cadena de televisión Geo contó que el avión realizaba la maniobra de aproximación y que no pudo desplegar el tren de aterrizaje, lo que le hizo perder altura y golpear contra los tejados de varios edificios, hasta que se estrelló contra el suelo a las 14.37 horas, hora local.

Un portavoz de la aerolínea dijo que el avión, un Airbus A320, tenía entre diez y once años de antigüedad y que estaba al corriente de los procesos de mantenimiento preceptivos, mientras que el portal especializado en aviación FlightRadar indicó que la aeronave siniestrada tendría quince años de antigüedad.

Las Fuerzas Armadas paquistaníes enviaron a la zona del siniestro a la Fuerza de Reacción Rápida y a efectivos del cuerpo de Rangers de Sindh, y el Ministerio de Sanidad de Sindh, la región de la que es capital Karachi, declaró la emergencia hospitalaria.

Avión Barrio Residencial Paquistan tragedia aerea

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso