Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,76 / $1.024,35
Peso Chileno: $91,14 / $91,23
Tendencias

Samsung creó un smartphone, literalmente, para la guerra y uso militar: así es el Galaxy S20 Tactical Edition

Se trata del nuevo Samsung Galaxy S20 Tactical Edition, que como se nombre lo indica, está pensado para ser usado en tareas tácticas para satisfacer las necesidades del ejército y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Antes de que estén pensando en sacar sus ahorros o meterlo a meses sin intereses, hay que aclarar que este Samsung Galaxy S20 Tactical Edition no estará disponible para simples mortales, sino que sólo se pondrá a la venta para agencias gubernamentales que deseen añadirlo como parte del equipamiento militar.

Éste si aguantaría de todo

Según explica Samsung, no se trata de una simple mejora con respecto al Galaxy S20, sino que estamos ante una versión exclusiva que ha sido diseñada en coordinación con el Departamento de Defensa de Estados Unidos. De hecho, la mayoría de sus componentes son exactamente los de un Galaxy S20.

Es decir, tenemos una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas, Snapdragon 865 con 12 GB en RAM, almacenamiento interno de 128 GB y una batería de 4,000 mAh, así como tres cámaras traseras y una delantera. Y es que los cambios son en el diseño exterior y el software.

En la parte del diseño, este Galaxy S20 viene protegido por una robusta funda rugged Juggernaut, la cual ofrece protección IP67 contra agua, tierra, golpes y fuertes caídas. En cuanto al software, éste viene protegido por una doble capa de cifrado, que permite manejar datos clasificados ultrasecretos.

El cifrado es por parte de Knox, la plataforma de seguridad de Samsung, que para este teléfono ha sido verificada para cumplir con los estándares de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Adicional a esto, también tenemos un modo que puede encender y apagar la pantalla cuando se usan gafas de visión nocturna, para así no deslumbrar al soldado.

También tenemos un modo de sigilo que apaga el LTE y silencia todas las emisiones de radio para evitar ser localizado por los enemigos, además de que es compatible con conexiones de radio militares y plataformas de misiones cifradas.

Por si no fuera suficiente, el botón de Bixby ha sido reconfigurado para lanzar aplicaciones militares de inmediato, e incluso se permite un desbloqueo de emergencia en modo horizontal, para que así el soldado pueda tener acceso al teléfono aún cuando lo tenga montado en el uniforme.

Este Samsung Galaxy S20 Tactical Edition se pondrá a la venta durante el tercer trimestre de 2020, aunque al tratarse de una edición especial y exclusiva, no se dio a conocer el precio.

GalaxyS20 Guerra Samsung tecnología uso militar

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso