Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,41 / $1.024,11
Peso Chileno: $92,06 / $92,17
Política

Rubén Manzi acusó a los medios de estar silenciados por la pauta

Repercuten las quejas de dirigentes gremiales, políticos e incluso los propios ciudadanos, sobre que en Catamarca no hay oposición. Sin embargo, Manzi manifiesta que "En la sesión de diputados de la legislatura nuestra, me pareció, por lo que veía en los medios, que no se había dicho nada y yo le tiro la pelota al periodismo porque no se reflejo la densidad política y conceptual que tuvieron las intervenciones de Monti , de Luna, Lobo Vergara y la dura acusación que hizo Juana Fernandez.
"La oposición esta hablando y si no tómense la tarea de ver lo que cada uno subió de sus posiciones. Cuando digo los medios, hablo de un resultante final, no hay tanto impacto como uno esperaba", agregó.
Y en ese sentido, menciono "En la movilización que hubo, fue importante desde el punto de vista numérico y uno de los diarios no lo saco en tapa, entonces que criterio periodístico es ese. No se si es la conveniencia, la lectura sesgada, el posicionamiento o el compromiso", y agrego que las redes sociales "Han democratizado la información y lo que antes se tapaba mas fácil ahora no tanto".
En esa linea, recordó un caso puntual: "Cuando el kirchnerismo planteo el debate contra Clarín por el monopolio de la información, yo siempre lo dije, de cierto lugar del país para adentro, la libertad de prensa pasa por otros lados y tiene que ver con la subsistencia de los medios, necesitan la pauta; la realidad es que la principal pauta en una provincia donde el estado ocupa casi todo el espacio económico, viene del gobierno y el mismo hace uso y abuso de esa herramienta".
Por ultimo, en referencia a la Coalición Cívica que integra, afirmo: "La alianza va a vivir y va a mejorar. El dialogo lo mantenemos, incluso les dije que tenemos que toma posiciones mas fuertes con algunos decretos que ha emitido el gobernador, no se los puede dejar pasar libremente porque gobernar por decreto y mandar a la cámara de diputados que diga si o no, evita el debate y ahí esta el engaño".

Catamarca Coalición Cívica medios de comunicación Raúl Jalil Rubén Manzi

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso