Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,39 / $87,53
Ciudades

Reforma del Estatuto Docente: ATECA sigue buscando acuerdos

En referencia a las declaraciones del gobernador Raul Jalil, manifestó que si bien Ateca no tomo postura de los dichos, mañana se reunirán y subrayo que "Desde nación, el propio presidente dijo que íbamos a ser los últimos en volver a la actividad, por eso hay que tener cuidado en tomar una decisión como esta y estar seguros en cuestión de sanidad de los alumnos y docentes".

"Hay que tomar con pinzas lo que dice el gobernador, ya que hizo declaraciones desafortunadas la vez pasada y tuvo que salir el ministro a cubrirlo", agrego.

En referencia al Estatuto, declaro que "El 90% de los docentes no quiere el Estatuto del Docente en estas circunstancias".

Puntualmente sobre la paritarias agregó: "Hay preocupación con lo que se viene anunciando, quieren acordar en las reuniones la reforma del Estatuto y lo que no se acuerde enviarlo a la cámara legislativa y sabemos que la amplia mayoría la tiene el oficialismo en ambas cámaras, entonces no va a ser una discusión, sino simplemente levantar la mano y seguir la orden del ejecutivo".

En ese sentido, reafirma "Que valor tiene si nosotros, que somos los principales actores del Estatuto, vamos a expresar nuestro punto de vista y ellos no nos hacen caso y van contra de los intereses, el salario del docente y del propio estatuto del docente catamarqueño ".

"Tenemos un ministro de Educación que es docente, del interior de la provincia, y sabe perfectamente la situación del profesor y del cobro, pero se olvida de los colegios y que ellos también han sufrido; como están en un escalón mas alto, es muy triste el papel que esta jugando".

Por ultimo, concluye que si bien se están preparando para posibles medidas de fuerza: "Queremos dialogar, el propio ministro se encargo de aclarar que estas reuniones están por fuera de las paritarias y nosotros queremos que sea adentro de paritarias porque tiene otra connotación y tiene que haber acuerdos en esas reuniones. Todo lo hacen para facilitarse a ellos mismos la situación e imponer lo que se disponga el ejecutivo".

ATECa Catamarca docentes Estatuto Pandemia Paritarias reforma educativa

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso