Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,65 / $92,79
Sociedad

Primer aniversario de los asesinatos de Miguel Yadón y Héctor Olivares

El recuerdo del ex diputado nacional radical Héctor Olivares y de su también malogrado asesor Miguel Yadón se hará presente este 12 de mayo al cumplirse un año de su fallecimiento tras ser brutalmente asesinado en el barrio porteño de Congreso, precisamente en uno de las veredas de la plaza.

El crimen de los políticos ocurrió el 9 de mayo de 2019, cuando salieron a hacer su caminata matutina habitual por la Plaza del Congreso y, a las 6.50. Dieron una primera vuelta y al pasar por segunda vez delante de un automóvil Volkswagen Vento estacionado, les efectuaron varios disparos.

Yadón cayó muerto de tres disparos en el lugar, mientras que Olivares recibió un tiro que lo dejó herido de gravedad, peleo por su vida en el Hospital Argerich y falleció tres días después.

El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad que resultaron fundamentales para identificar a Fernández -dueño del auto- y a Navarro Cádiz como los autores del hecho.

Tanto Fernández como Navarro Cádiz están procesados con prisión preventiva firme por los delitos de "doble homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por placer, así como también por el empleo de un arma de fuego, en concurso real con portación de arma de guerra".

El  fallo fue  confirmado por la Cámara del Crimen. Si bien al inicio se especuló con un crimen vinculado con algún tipo de venganza personal, el juez Iturralde y la fiscal Andrades no encontraron ninguna relación entre las víctimas y los imputados y creen que el móvil fue matar por placer para probar un arma.

Misa por redes sociales

El 12 de mayo se conmemora el fallecimiento del diputado nacional riojano, y por ello, sus familiares y conocidos realizarán distintas actividades en su memoria.

"Al cumplir el primer aniversario de su trágica, repentina y dolorosa partida hacia la casa de nuestro señor, familiares y quienes los estiman, invitan a participar de la santa misa por el descanso eterno de su alma, será celebrada el padre Luis Zazano, el día martes 12 de Mayo a las 10:30 hs.

La misma se realizará a través los siguientes sitios de Facebook: https://www.facebook.com/padreluiszazano/ https://www.facebook.com/groups/527717421214663/también de Facebook.

El recuerdo

Héctor Olivares fue diputado radical nacional por La Rioja por Cambiemos. El legislador fue además presidente del Comité provincial de la UCR La Rioja. "Se nos fue un grande, un imprescindible, un padre de familia, un productor, una persona seria y honesta de los que hacen bien a la democracia", afirmó el senador nacional Julio Martínez al evocar al fallecido legislador, y añadió que recordarán a Olivares "trabajando, en los mejores momentos, queriendo a su pueblo, cumpliendo en el Congreso de la Nación y respetando a los adversarios".

El asesinato de Olivares conmocionó a toda la clase política nacional y provincial, en tanto que en Catamarca también causó profundo dolor y consternación la desaparición física de Miguel Yadón.

asesinatos Buenos Aires Catamarca Crimen La Rioja Plaza de los dos Congresos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso