Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,14 / $1.023,67
Peso Chileno: $90,95 / $91,08
Sociedad

Personal de supermercados reclaman testeos masivos y control de temperatura

"El sindicato está presionando continuamente a las empresas de grandes cadenas de supermercados para que hagan testeos masivos a los trabajadores y que se respeten las distancias entre las personas porque ya hay casos positivos entre empleados, aunque no son muchos", dijo hoy a Télam Ángel Martínez, vocero de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

Los trabajadores de supermercados de varias empresas solicitaron que se realicen testeos masivos a los empleados de cada sucursal, según publicaron esta mañana en un comunicado en su cuenta de Twitter.

"Desde este medio que nuclea a trabajadores de supermercados de diferentes empresas solicitamos testeos masivos de Covid-19 a trabajadores de cada sucursal ya que se considera que es un rubro esencial y se encuentran expuestos al contagio en todo momento", afirmaron.

Además, los empleados pidieron que se mejoren otras medidas de prevención como "las condiciones de higiene, reducción de jornada laboral, evitar el cruce de personal de otros turnos y de personal de limpieza en ambos turnos".

Los trabajadores de la empresa Cencosud publicaron el domingo pasado en la misma cuenta de Twitter un comunicado en el que reclamaron la intervención del sindicato para que la empresa tome la temperatura a clientes y trabajadores e intensifique los controles.

"Hace meses que los trabajadores venimos reclamando mayor control en el ingreso de cada sucursal y la solicitud de un termómetro infrarrojo digital y no obtuvimos respuesta", dijeron en el comunicado, en el que propusieron que se "cierren los locales en un horario puntual para el recambio de sus empleados por turnos".

Asimismo, aseguraron que ya "son tres los casos positivos (de coronavirus) de trabajadores de Cencosud de ciudad de Buenos Aires", por lo que solicitaron que se realicen los hisopados a tiempo, ya que -según explicaron- "un empleado presentaba sintomatología desde el 2 de mayo y recién 10 días después le realizaron el test".

"Los empleados están asustados y las empresas a veces se resisten a cumplir con los protocolos, pero nosotros estamos recorriendo las sucursales y de a poco se logran cosas", agregó Martínez.

Argentina coronavirus Supermercados temperatura testeos masivos trabajadores

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso