Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,48 / $87,62
Opinión

Para la raza humana, un planeta sano es totalmente imprescindible

¿Cómo se sale de la cuarentena? ¿Le dejó algún aprendizaje? Salir de la cuarentena requiere que los argentinos y la dirigencia acepten que la "cuarentena eterna" no es viable, pues seria la destrucción del tejido socio económico en una escala nunca antes vista.

Básicamente, es aceptable solamente para aplastar la curva, pero una vez aplastada, es hora de aceptar un aumento de los fallecimientos lamentablemente... Y que como dijo la alemana Angela Merkel, al principio de la crisis, que habria 70 millones de alemanes infectados, que mucha gente se podria infectar.

Todo esto es doloroso, malo, y super estresante... Pero también ha habido cosas buenas: por ejemplo, la chance de reconectarnos con las cosas, personas y actividades que realmente importan en nuestras vidas... Un enorme cantidad de padres y madres, solo veían a sus hijos un rato a la mañana temprano, y otro al final del dia... Ahora es diario, y todo el dia.

Obvio que tiene desafíos nuevos, pero nosotros y nuestros hijos saldremos mas cercanos y mejor de la crisis... La manera alocada en que muchos vivimos, se acabo por un buen tiempo. Menos salidas, bares, cafés, boliches, recitales, partidos... Como que todos vivíamos desesperados por más y más entretenimiento.

Pero esos entretenimientos, en tanta cantidad, ¿nos hacían felices? O simplemente nos llenaban los días... Como me decía mi mecánico de motos cuando yo era chico: Siempre pregúntate, ¿estás viviendo o amontonando años? Creo que ahora estamos más vivos que nunca, más conectados que nunca con nuestra familia y nuestros propios corazones...

Y eso, no es poco en esta sociedad acelerada, materialista, y banal... Tenemos una chance de cambiar de rumbo, y de cambiar nuestro de estilo de vida. También nuestra relación con el medio ambiente, en todas sus áreas. Explotamos al mundo como si fuéramos los dueños de la naturaleza.

En ese sentido la raza humana se venía comportando como el verdadero virus del planeta. Y la verdad es que para el Planeta, la raza humana es totalmente prescindible. En cambio para la raza humana, un planeta sano es totalmente imprescindible... En fin, tengo esperanza que salgamos más sabios que antes, y con la valentía de cambiar en serio, para bien... Nunca es fácil cambiar, pero ahora es la mejor oportunidad de hacerlo...

(*) El autor es Presidente de la International Surfing Association (ISA)

 

argentinos cuarentena familia Mundo Planeta sano raza humana

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso