Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Para el ministro Gordillo "Hay que modificar y actualizar el estatuto del docente"

Como mes estimativo para el retorno de las clases, se evalúa agosto: "El Consejo Federal y todas las jurisdicciones, están trabajando en el regreso para cuando pase el frío, si las autoridades sanitarias nos aceptan el protocolo, porque ahí la propagación del virus no es tan importante", explica.
En alusión a la Ley de Educación, señala que si bien "empezamos a trabajar en una comisión para ver lo que hay dentro del estatuto del docente", ante este panorama de Emergencia Sanitaria que afecta a la educación, "hay que modificarla y actualizarla".
En la agenda del Ministerio, en una suerte de búsqueda por mejorar el sistema educativo, indica que la prioridad hoy "son los alumnos", y en referencia a los docentes, manifiesto que "En la plataforma del Ministerio de Educación de Catamarca, hay un link para que puedan enviar sus opiniones en función a estos cambios", y a su vez, siguiendo el lineamiento de "sanear el sistema", sobre la jubilación de los docentes remarco que "ya hemos emitido 400 notificaciones, el gobierno saco un decreto que le daba 30 días para que inicie el tramite y puedan darle lugar a 800 docentes jóvenes".
Luego, agregó que dentro de los objetivos, esta "La igualdad de oportunidades en que las escuelas publicas cuenten con los mismos recursos y posibilidades que las privadas", y añade que en materia de recursos humanos "Es el compromiso más importante que hemos tenido, el no generar deudas, porque tenemos más de 8.000 expedientes que estamos pagando de a poco".
En referencia al rechazo de la gente a lo pronunciado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, sobre la modificación del estatuto del docente, de que "los docentes enseñen en un solo establecimiento y que los alumnos asistan a la escuela del barrio”, Gordillo concuerda al afirmar "El Estado tiene que garantizar a los padres, que los chicos van a tener el mismo nivel de escolaridad en la escuela del barrio, que el del centro de la ciudad. Esto es para que los docentes no tengan riesgo y puedan acceder a dar clase, igual que los alumnos eviten el transporte publico".
Por último, subraya que dentro del sistema de gestión privada, se ha dispuesto un acuerdo en el que han garantizado que "No van a despedir a nadie, los sueldos se van a pagar. Los padres tienen que pagar la total de la cuota".

Catamarca coronavirus docentes educación ministerio de Educación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso