Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

Naidenoff pide poner en marcha un plan nacional contra el dengue

La iniciativa, que fue acompañada con la firma por todos los miembros de la bancada, dispone la creación del “Programa Nacional Permanente de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos Vectores” que deberá coordinar a nivel federal las actividades de saneamiento y control.

Naidenoff destacó la importancia de "articular un plan integral" para combatir esta enfermedad “ante el aumento enorme de casos que se viene registrando en Argentina y en toda Latinoamérica".

“En medio de la pandemia por el coronavirus, no podemos descuidar un problema que no es nuevo como el dengue. Por eso queremos plantear la necesidad de una fuerte articulación entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios”, dijo.

El senador advirtió que "Argentina enfrenta uno de los peores brotes de dengue de la historia" y que "con este Programa se busca reducir la mortalidad por dengue".

El proyecto tiene como objetivo “establecer líneas de investigación científica para disminuir o evitar el aumento de los vectores en todos sus estadios y para el tratamiento de las enfermedades que éstos causan”.

De acuerdo al texto de la iniciativa, se propone “articular y planificar el funcionamiento y desarrollo de la Red Nacional de Laboratorios de referencia para el diagnóstico de dengue y enfermedades transmitidas por mosquitos vectores”.

También se solicita la creación de un Comité Federal de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos Vectores (en adelante, el Comité), en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

aedes aegypti Dengue epidemia juntos por el cambio Plan Nacional Senado Nacional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso