Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Luego de los agravios, Jalil recibió a la "Azul y Blanca" de la CGT Regional Catamarca

El Pucará había publicado el comunicado del sindicalismo en forma literal y realmente resultaba asombro el nivel de agravios hacia el primer mandatario... en el primer párrafo indicaban "Con mucho dolor observamos el lamentable accionar del Lic. Raúl Jalil, quien llegara a ser el primer mandatario de nuestra querida provincia por el voto de los trabajadores, y a menos de 6 meses de haber iniciado su gestión, una vez más, ha incursionado -salvajemente y sin escrúpulo alguno- en contra de los derechos de los miles de trabajadores que lo han acompañado con su voto en octubre de 2019; derechos que mucho costaron conseguir y que ahora son atacados desde la primer autoridad provincial."

En otro tramo y ante la derogación de los sellos en los recibos de sueldos habían manifestado "...Sin miramiento alguno, el gobernador Jalil tomó la decisión de vetar mediante Decreto Nº 673/2020, la Ley Nº 4562, que establece determinados requisitos en los recibos de pago ante la Dirección Provincial de Inspección Laboral (DIL), utilizando de “escudo” de la Pandemia del Covid-19. Muy triste y oportunista es valerse de una situación así para estas tropelías."

Resulta que ahora, el gobernador los recibió junto a su ministro de Gobierno y el encuentro, según sus dichos fue "Positivo". Veamos que dijeron ahora y que rápido cambiaron de opinión "La Agrupación "Azul y Blanca" de la CGT Regional Catamarca consideró "positiva" la reunión que sus dirigentes mantuvieron con el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Gobierno Jorge Moreno. Durante el encuentro, concretado en la noche del miércoles, se abordaron distintos temas inherentes a los derechos de los trabajadores, los recientes DNU del Poder Ejecutivo y el accionar del Gobierno Provincial en relación con la pandemia por el COVID-19."

Los dirigentes gremiales señalaron que "en la oportunidad, pudimos expresarnos libremente sobre las distintas problemáticas del sector laboral, como ser el estatuto docente sobre el que pudo explayarse la compañera Rita Agüero de UDA,  y la reforma de la administración pública, donde intervenimos  a través de los delegados de Apectra (Tribunal de Cuentas), gráficos y judiciales", detallaron en un nuevo comunicado donde cambiaron sustancialmente el tono de sus discursos.

Y en ésta parte del comunicado intentaron despegarse de los "Privados" pero el movimiento obrero es un sólo, ya sabe que uno golpea yt el otro negocia, cuando intentaron salvarle la ropa de los agravios vertidos. "Y en el párrafo siguiente agregaron "También tratamos asuntos  vinculados con la minería, a través de dirigentes de Gastronómicos, Camioneros, Uocra (Construcción) y Seguridad, y en cuanto a la problemática del sector privado participaron los compañeros referentes de los trabajadores Plásticos, Ceramista, Aatrac, Ajeproc, UTA", añadieron.

Desde la Agrupación "Azul y Blanca" anunciaron que también "les dejamos a las autoridades un proyecto legislativo sobre la Registración Digital de los Recibos de Sueldos, que presentaremos en la Cámara de Diputados, a través de nuestro colega el diputado Juan Carlos Rojas".

Finalmente, los gremialistas, quienes consideraron que "fue un encuentro positivo", señalaron que "las autoridades provinciales se comprometieron a continuar reuniéndose con nuestro sector, para analizar los avance de la cuarentena y la salida post pandemia, como todo lo que se tenga que discutir con respecto a la administración provincial, particularmente,  en lo que atañe a los trabajadores".

Azul y Blanca Catamaerca CGT CGT-Catamarca Jorge Moreno Raúl Jalil sindicalismo catamarqueño

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso