Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Ciudades

La Universidad Nacional en tiempos de cuarentena

El ex candidato de Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, en referencia al avance de la Universidad indico "No planificamos nada y actuamos sobre la emergencia, por eso fue un esfuerzo muy importante, docentes aprendiendo nuevas tecnologías, adaptándose a nuevos métodos pedagógicos. Es un gran desafió y tenemos como eje a los alumnos que son los mas importantes".
Sobre el cuestionado asunto de la conectividad afirmo que "Estamos buscando soluciones, hace poco hubo una encuesta nacional publica de hogares, donde muestra que Catamarca tiene un bajo nivel de conetividad y uso de computadoras de los hogares, esto motivó, hace tiempo, el lanzamiento de becas Mas Conectados, hemos entregado mas de 800 ayudas y seguimos trabajando en eso", y agrega que esta situación llevo a que "Hubo una disminución de alumnos que estamos tratando de recuperar".
Para Fama, el terreno de la virtualidad no tomara lugar sobre la presencialidad, o mas bien, es lo que espera "Ojala no sea así, soy profesor de informática pero creo que la presencialidad es un elemento fundamental para el proceso de aprendizaje".
Sobre la vuelta a clases, indico que si bien hay estimaciones del mes de agosto "Nadie tiene certeza al respecto. El escenario que imaginamos, es apertura gradual, en donde seguramente por un buen tiempo va a convivir la misma modalidad con parte presencial y parte virtual, estimo que este problema nos va a acompañar hasta fin de año", y agrega "Lo importante no es la utilización de la tecnología, acá lo que importa es que los alumnos pierdan lo menos posible de este año".
"Ya hay 5 profesionales que se recibieron de firma virtual, mas de 150 exámenes finales ya tomados y la colación de grados no esta previsto pero depende de los egresados que haya; si son pocos, con protocolos específicos se podrán hacer, es un acto muy importante y no le queremos restar eso".
"Lo que si va a pasar es que vamos a retomar el Plan de Territorialización, tenemos acuerdos firmados, pero vamos a empezar con informática y carreras que estaban conversadas el año pasado en el interior, para seguir con el plan".
Por ultimo, indico que en referencia a la política no esta en tema: "Después de mi actuación política, he vuelto a mi casa que es la universidad y estoy desconectado de eso".

alumnos Catamarca conectividad cuarentena Pandemia Universidad Nacional de Catamarca Universidades

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso