Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Economía

La SRT habilitó la mesa de entrada virtual para facilitar trámites de riesgo de trabajo

La MEV permite iniciar trámites laborales y presentaciones a diferentes áreas del organismo mediante el sistema de ventanilla electrónica a través de la plataforma “e-Servicios-SRT” donde sólo se necesita contar con CUIL/CUIT y clave fiscal,  según fijó el organismo en la Resolución 44/20.

También permite hacer aquellas presentaciones que habitualmente y en forma presencial se efectuaban en la sede de la SRT de Sarmiento N° 1962 PB, CABA.

"Con el propósito de brindar un servicio online a la ciudadanía frente a las medidas de distanciamiento social como consecuencia de la situación epidemiológica producto del coronavirus Covid-19, se ampliaron los servicios de atención al público a través de canales remotos", señaló la SRT en un comunicado de prensa.

En la primera etapa se habilitó en la plataforma tres trámites laborales: Reconocimiento de enfermedad profesional del coronavirus Covid-19, Divergencia en el alta y Divergencia en las prestaciones. El resto de los trámites laborales se irán incorporando de manera paulatina.

También se pueden realizar diversas presentaciones en expedientes laborales que ya se encuentren en curso: presentación de pruebas; de alegatos; aclaratoria, rectificatoria y apelación de un dictamen médico; apelación de una Disposición del Servicio de Homologación; presentación de documentación por requerimiento de las Comisiones Médicas (CM) y presentación de Historia Clínica.

En el mismo sentido, se podrá solicitar: turno para nueva audiencia o estudio médico; la continuidad del trámite médico; pronto despacho; pronto despacho al Servicio de Homologación; traslado de expediente a otra CM; desarchivo y archivo de un expediente; visado de estudios preocupacionales; informar cambio de domicilio y alta o baja de un apoderado.

En caso de no contar con clave fiscal se pueden realizar trámites de Solicitud de reconocimiento de enfermedad profesional del coronavirus Covid-19, Divergencia en el alta y Divergencia en las prestaciones mediante Trámites a Distancia (TAD).

Argentina coronavirus Economía Servicio online SRT Trabajo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso