Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Ciudades

La ANSES dejó muchas personas a la deriva y el drama se profundiza

En el espacio «Reporte de la Seguridad Social» del citado programa en Radio Soft, el ex Gerente de la UDAI-Catamarca de Anses, en alusión a la dificultad que se está teniendo para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), señaló "A esta altura cuesta creer que solo sean errores, hubo un plan que se lanzó los primeros días de abril, estamos casi a 60 días de su funcionamiento y todavía más de la mitad de la gente no lo cobró. Imagínese mayo, olvídese por ahora".

Si bien el ente estatal puso a disposición el número de teléfono 130 para que los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, AUH y Asignaciones Familiares, pudieran llevar adelante sus trámites, además de la página web www.anses.gob.ar, son nulas las respuestas, hay muchas personas a la deriva y el drama se profundiza.

"Desgraciadamente son todas malas noticias en Anses, mucho que se preocupan de los jubilados, de los que menos tienen, pero no se traduce en los hechos. Más que anuncio hay que ponerse a trabajar y pagar".

En esa línea, subraya "Es una cosa extraña porque es una provincia donde no hay contagiados por COVID- 19 y a su vez, somos una de las provincias que ha vuelto a la actividad normalmente y quedan muy pocas actividades sin asistir; desde esa perspectiva no se entiende que las oficinas no atiendan", y afirmó que "En el país solo hay 11 abiertas y en Catamarca están estudiando de empezar el próximo lunes".

Como todas las semanas, son constantes las quejas que hay en los mensajes recibidos y leídos al aire por José Juárez. Capdevila indica que "Hay gente que no sabe usar internet y el cierre de oficina va encontra de las premisas de Anses, que dice que todos los trámites son gratuitos, porque hay gente que no sabe manejar internet y aparecen muchos vivos que cobran por ayudar a hacer un trámite por la web".

"Hoy si alguien se quiere jubilar no lo puede hacer hasta que no se abran los oficinas", y en alusión a trámites suspendidos explicó que "Para la gente que tiene un beneficio de jubilacion o pension y lo tiene suspendido, lo puede hacer virtualmente al ingresar a la página, debe ir a atención virtual y hay una parte donde dice rehabilitación de beneficio suspendidos".

Por último, concluye: "Coincidimos desde Radio Soft en este micro de Seguridad Social, que las oficinas deben ser abiertas cuanto antes, no hay ningún justificativo en nuestra provincia que sigan cerradas. La jefatura regional con la gerencia local, deberían evaluar la posibilidad de abrir las oficinas de manera urgente”.

Anses Catamarca IFE Ingreso familiar de emergencia jubilaciones Pandemia Pensiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso