Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Jujuy adelanta la apertura del turismo local para el viernes 22 de mayo

Se trata del programa “Jujuy para los jujeños” que permite a los ciudadanos hacer turismo en las cuatro regiones de la provincia con el estricto cumplimiento de protocolos para movilizarse de un lugar a otro.

En el informe diario del Comité Operativo de Emergencias (COE), que se realizó esta noche, el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, señaló que “se ha tomado la decisión de adelantar el turismo local para el próximo viernes (22 de mayo)”, y destacó que será "la primera provincia en adelantar el turismo de cercanía”.

Tras informar que se elevó a la Jefatura de Gabinete Nacional la aprobación de los protocolos, el funcionario enfatizó: “hemos comenzado de alguna manera la experiencia con los protocolos de gastronomía”.

Los pobladores podrán acceder a los servicios de transporte y automóviles rentados, hotelería, gastronomía, guiados turísticos y turismo activo, entre otras actividades, dijo Posadas.

“El mercado jujeño para el turismo representó entre un 10% y 15% del mercado global y estamos seguros que esto va a aumentar, porque antes los ciudadanos se iban afuera y ahora es la única opción”, consideró.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, recordó cuando inició la cuarentena que “quedaron en la provincia 600 turistas extranjeros” y requirió a sus comprovincianos que “entre nosotros no nos cobremos en dólares”.

El protocolo en los locales gastronómicos determina normas generales de aseo e higiene personal para todos los ámbitos, además de otras particulares para cada sector.

Algunas son para el ingreso y salida, que en caso de ser una única puerta debe estar dividida para evitar el contacto cercano entre los clientes que entran y salen, "con cintas adhesivas u otro método".

Asimismo, se deberán respetar los permisos de salidas según la terminación del DNI, en forma alternada entre pares e impares; el uso del tapabocas y el distanciamiento entre las personas.

Apertura Argentina coronavirus Jujuy turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso