Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

Hay expectativas sobre el mercado mundial del litio, cobre y oro post pandemia

Ayer se conmemoró el “Día de la Minería”, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813, hoy “el mundo ha cambiado y la economía exige otra minería”.

Si bien no hay fecha estimativa para el retorno de la actividad en su totalidad, señaló que “De los 4 proyectos de litio de clase mundial que había en la Provincia, uno esta produciendo y 3 están con planta piloto; hasta que no pase esto no vamos a saber como se plasma, pero se sigue trabajando en la producción, como por ejemplo en Minería Alumbrera.

En referencia a Catamarca, dijo que “Nosotros estamos arriba de las 40 toneladas de carbonato de litio anual, es un buen número”, y añadió que desde el gobierno provincial “Hay un apoyo porque es una política de estado, en la que debemos trabajar para fortalecer el desarrollo productivo de la provincia”

El Gobierno argentino declaró la minería como actividad esencial. Micone remarca que si bien “hay expectativas, hay que ver cómo se va a mover el litio, cobre y oro en el mundo”, y agregó que el caso puntual de China “hizo que muchos inversores están migrando a otra industria, por eso hay que ver cómo reacciona el mercado”. 

Hacia el final, analizo el panorama en referencia a la acción solidaria de los proveedores mineros, al afirmar que “Estamos todos en modo de solidaridad y ayudarnos, va más allá de la industria y el trabajo, es una cuestión humana".

Por ultimo, dio un mensaje a los oyentes en esta fecha mas bien distinta, en la que como recordó Juárez "antes había exposiciones sobre el potencial minero" : “Agradecer por el esfuerzo a todos los mineros y en especial al Ministerio por su trabajo y un saludo a todas las familias”.

Catamarca Cobre coronavirus Litio Minería Ministerio de Minería Oro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso