Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,00 / $887,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,93 / $1.022,49
Peso Chileno: $88,61 / $88,79
Política

Fernández sigue inaugurando obras de Macri como si fueran de su gestión

El presidente Alberto Fernández no para de mentir a los argentinos. Por tercera vez en una semana, el primer mandatario inauguró como propia una obra realizada por la gestión de Mauricio Macri (2015-2019). La primera fue en Tucumán, con una planta de tratamiento cloacal, la segunda en Formosa y ahora en el conurbano bonaerense, una de las obras más emblemáticas del gobierno de Juntos por el Cambio.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, su esposa Malena Galmarini, titutlar de Aysa, entre otras autoridades.

En la gestión de Cambiemos, la tuneladora inaugurada hoy había sido bautizada como “Elisa”, en homenaje a la primera ingeniera mujer del país. Ahora, el kirchnerismo la bautizó “Eva”.

Desde la cuenta de Twitter de PRO Argentina, cuestionaron el nuevo bautismo de la máquina. “La tuneladora inaugurada hoy se llama Eva. A las tres del Sistema Riachuelo les pusimos, en homenaje a pioneras e innovadoras: Elisa, por la primera ingeniera argentina; Beatriz, líder de la causa por el saneamiento del Riachuelo, y Valentina, la primera mujer que fue al espacio”, recordó el partido presidido por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El ex director de Aysa de la gestión Cambiemos Pablo Walter, también se refirió en sus redes sociales. “¿Cuál de todes miente más? #Alberto #Axel #Malena y #Mayra juntos en el acto por la bajada de la tunelera para el #ríosubterráneo del #SistemaAguaSur se adjudican un mérito que no les pertenece sino a la gestión anterior, ya que estuvo parada por irregularidades”, denunció

“En 2015 la obra tenía un crédito CAF que se iba a caer, y un contrato por adjudicación directa a Electroingeniería Gezowa firmado sin fecha, con financiación de China no otorgada. Logramos que los chinos saquen a EI, que acepten quedarse sólo con el segundo tramo del Río, y que adecuen precios”, agregó Walter.

“Por esto pudimos licitar antes que la financiación CAF cayera, donde tuvimos 9 oferentes en la #Planta y seis en el #Rio, con precios un 30% abajo de la adjudicación directa y logramos comenzar las obras a fines de 2018 que posibilitan la bajada de hoy aunque creo olvidaron recordar”, agregó el dirigente del PRO.

“Lo increíble de su relato que también omiten es que la única megaobra en la que si avanzaron en su anterior gestión K, de la que todos ellos participaban con #López y #DeVido sus compañeros terminaron denunciados y procesados por el escándalo de  #Odebrecht en la #Planta de Escobar”, recordó Walter.

“El #tapabocas no es #mordaza y los bonaerenses no son tarados para advertir que si tenemos aún hoy millones sin agua y cloacas, no fuimos nosotros sino ellos quienes gobernaron por décadas el país y la provincia”, advirtió Walter.

“El Sistema Agua Sur, que llevará agua potable a más de dos millones de personas, fue diseñado, licitado e iniciado por el Gobierno de Cambiemos. La tunelera que inauguraron hoy el Gobierno y AySA también había sido proyectada, diseñada y comprada por el gobierno de Cambiemos (cada túnel necesita su propia tunelera específica)”, finalizó el PRO mediante un comunicado.

Quizá Alberto Fernández esté mal asesorado, lo cual es grave. O quizá piense que los argentinos son estúpidos que van a creer que en medio de la crisis, el recorte del presupuesto para obras públicas, va a poder terminar una obra de esta envergadura en sólo seis meses. Lo cual es más grave aún. O la tercera hipótesis es que monte estos show para desviar la atención y la gente no piense en la inflación, el aumento del precio del dólar, el cepo cambiario, y el default que podría llegar en breve.

Alberto Fernández Mauricio Macri Obras concluidas Tuneladora

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso