Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

Falleció un productor ganadero que se había despeñado de un cerro

Inmediatamente una comitiva integrada por personal policial, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de salud, emprendieron viaje para asistir al hombre en las últimas horas de la tarde de ayer domingo. Para ello debieron recorrer más de 80 kilómetros (desde Fiambalá) en vehículos 4x4 y luego algunas horas a lomo de mula para arribar al lugar indicado en donde lamentablemente encontraron sin vida al masculino identificado como Raúl Eberto Mamani de unos 58 años de edad.

Según la información extra oficial que se pudo acceder Multimedios Abaucán, el hombre habría tenido un accidente, aparentemente al despeñarse de un cerro, motivo por el cual quedó muy mal herido con lesiones de mucha gravedad, aun así pudo llegar hasta cercanías del puesto donde estaba su mujer quien lo encontró y a su vez informó a sus familiares y autoridades sobre lo sucedido.

Al arribar la comitiva de rescate y asistencia, el hombre ya habría fallecido por hemotórax, motivo por el cual y bajo autorización de la justicia interviniente del Juzgado de la 5° Circunscripción, trasladaron el cuerpo hasta Palo Blanco en donde se le dio sepultura en las primeras horas de la mañana de este lunes, respetando los protocolos por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La noticia causa mucha conmoción en la localidad de Palo Blanco, ya que se trata de personas humildes y muy conocidas que se dedican a la crianza de caprinos en lugares de clima y geografía extrema, en zona cordillerana, como lo hacen muchas familias para poder subsistir.

 

www.elabaucandigital.com

 

 

arrieros Catamarca Palo Blanco productor ganadero

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso