Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Economía

Es preocupante el desorden administrativo imperante en la Anses

Seguridad Social

En el espacio "Reporte de la Seguridad Social" en la citada emisora, el ex Gerente de la UDAI-Catamarca de Anses expresó que "Durante la jornada de hoy (por el miércoles 6 de mayo), comenzará a cobrarse el monto del bono las personas con DNI terminado en 4 y cuya solicitud fue rechazada; podrán volver a pedir la revisión a través del sitio web de la ANSES."

Explicó en detalle que “de los 94.207 anotados en la provincia, 25.000 son de AUH, que están cobrando, 3.000 Monotributistas, 1.000 de Servicio Doméstico, que a su vez muchos tienen hijos y cobran la Asignación , 5.000 anotados para cobrar en el Correo Argentino  y 5.000 para cobrar por cajero automático modalidad sin tarjeta, lo que da un total de aproximadamente de 40.000 y el resto no lo cobro”, explica Capdevila.

Rechazos y anuncios

Y acotó que "quienes han sido rechazados, deben actualizar los datos personales en la página del ANSES." 

“Esto que en principio era para el mes de abril, lo van a pagar en el mes de mayo y es preocupante porque es la mayoría”, y agrega que, sobre las declaraciones de Enzo Carrizo, gerente de Udai Anses Catamarca, sobre que ANSES debería atender con guardias mínimas: “Es muy bueno, yo lo comente la semana pasada, pero con estos datos, aconsejo que no abran las puertas hasta que estos 40.000 mil cobren, porque se va a dar una masacre”.

Con respecto a la atención al público, en el contenido de los mensajes recibidos y leídos al aire por José Juárez durante el reporte de la Seguridad Social, se pudo apreciar que el desorden administrativo de la Anses con respecto a los beneficios anunciados por el gobierno nacional, son reales y las quejas de los recurrentes, elocuentes. 

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que los aumentos de los haberes de junio se fijarán por decreto, igual que en marzo, el cual el monto fijo era de 1500 pesos con un aumento del 2,3%.

Esta semana han habilitado la atención virtual para solicitar una rehabilitación de jubilación y pensión. En referencia a la cuestión, Capdevila hizo mención a una situación donde no entra el IFE y preocupa:“Hay parejas de gente mayor en donde si fallece el jubilado , el cónyuge viudo se queda sin ingreso, entonces tienen una necesidad de contar con la pensión rápidamente y más ahora en cuarentena, porque no tiene para comer”.

Subsidios

Juárez apuntó contra el “Subsidio de Contención Familiar”, un reintegro por gastos de sepelio luego del fallecimiento de un jubilado de ANSES, que consiste en un pago único de $6.00, lo que Capdevila expresó que “No tiene sentido, porque en caso de ser necesario un juicio sucesorio te saldría más caro, deberían dar la totalidad”. Son situaciones inentendibles afirmó el periodista.

Por último, hace alusión sobre la situación en Catamarca y recuerda una anécdota en su paso por ANSES: “En un momento desde la central no indicaban que había que atender el mayor porcentaje con turno y no atender nadie sin turno. En varias ocasiones llegaban personas desde muy lejos, entonces yo le decía a los directores, provenientes de Buenos Aires, que no podía decirle a una señora que vino con mucho sacrificio, desde el interior, que viniera al mes siguiente”, y agrega que “estos planes desgraciadamente están pensados para los centros urbanos y no para nuestra provincia que tiene el interior sin oficinas y y con muy malas conexiones de Internet”.

Ya sobre el cierre del micro, expresó que Anses precisó quiénes están habilitados:  los inscriptos entre el 27 y 31 de marzo, que seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 15 y el 20 de abril pasados y remarcó que no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril.

El "Reporte de la Seguridad Social" es un micro que sale al aire de Radio Soft FM 92.9 todos los miecoles a las 11.30 horas en el programa "Nuevos Tiempos" que conduce José Juárez.

Anses Beneficios Anses Catamarca cuarentena Gobierno Nacional Ingreso familiar de emergencia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso