Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Economía

En Argentina, solo 5% de los productores agropecuarios usan productos biológicos

Hoy, la adopción de productos "biológicos", son la preferencia de tan solo una minoría audaz. Map of Agriculture realizó un estudio sobre la utilización de estos productos en la Argentina, y el resultado de la encuesta, realizada a 944 establecimientos productivos de todo el país, muestra que sólo el 5% los utiliza.

“La oferta de mercado de productos para la protección de cultivos posee una amplia variedad de marcas, tecnologías y precios. La mayoría de las adversidades producidas por organismos vivos en los cultivos se controlan a través de productos agro químicos“, sostiene el informe, y agrega: “Por su parte, la categoría biológicos, lleva varios años intentando responder a una premisa que toma cada día más fuerza entre la comunidad agropecuaria y en el mundo. Como dicen los especialistas se tratan de organismos vivos para el control de otros organismos vivos".

Si bien sólo el 5% de los productores de la Argentina utiliza este tipo de productos, el 36% considera que la tendencia aumentará.

Detallado por provincia, “sabemos que en provincias como Santa Fe, Buenos Aires y Chaco, el conocimiento sobre este producto supera el 53%, no obstante, el porcentaje de establecimientos que conocen y utilizan productos biológicos son: 9%, 5 % y el 2% respectivamente”, amplía el informe.

“El 25% de nuestra muestra total, con 228 entrevistas, representa netamente al productor de agrícola. Entre ellos el conocimiento y uso de productos biológicos es del 9%, mientras que un 59% los conoce, pero no los usa, y un 32% no conoce este tipo de productos“.

Existen diferencias tanto en el conocimiento como en el uso de productos biológicos según el tipo de cultivo principal del productor, y según el estudio, “el mayor conocimiento sobre estos productos se encuentra en productores de Trigo, siendo que el 75% dice conocer los productos, pero no utilizarlos, en tanto los usuarios de productos biológicos dentro del segmento agrícola no superan el 9%”.

De aquellos que utilizaron los productos biológicos, el 85% tiene una valoración positiva del producto (muy bueno 20% y bueno 65%), mientras que sólo el 15% sostiene un resultado negativo o regular.

Agroquímicos Argentina Medio Ambiente productos biológicos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso