Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Policiales

Detienen a nueve personas que intentaron ingresar droga a la cárcel de Devoto

Una de las maniobras fue advertida esta tarde, cuando siete familiares de convictos fueron requisados por personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y les encontraron dosis de marihuana y cocaína que algunos escondían en sus partes intimas y otros que intentaban ingresarla disimuladas dentro de alimentos destinados a los reclusos.

Voceros judiciales informaron que por este motivo intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 20, a cargo de Juan Rozas, quien ordenó la inmediata detención de los sospechosos por infracción a la ley de drogas, la 23.737.

"Es llamativa la reiteración de estas situaciones en estos momentos, porque no es común la cantidad de detenidos por este tipo de hechos", afirmó Rozas en un comunicado de prensa del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad.

Ayer el mismo funcionario judicial ordenó detener a dos mujeres de 46 y 65, de nacionalidad argentina y peruana respectivamente, por una situación similar.

En este caso, las detenidas intentaron ingresar cocaína y marihuana escondidas entra la piel de cuatro pollos que llevaban como alimento para algunos internos, cuyo vínculo con los presos no pudo ser determinado.

En total, dentro de los pollos los agentes del SPF encontraron 38,39 gramos de cocaína y 244 gramos de marihuana, informaron fuentes judiciales.

Buenos Aires Carcel de Devoto detenidos Drogas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso