Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

Desde la OMS vuelven a desalentar el uso de barbijos en la Pandemia

Según se publica en el Portal digital de Página 12 "La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que los barbijos no son necesarios como medida de protección contra el coronavirus, dado que el Covid-19 no se transmite por el aire."
Por esa razón y actualmente, la OMS recomienda que las personas usen barbijos si tienen síntomas respiratorios o si están cuidando a alguien con síntomas
Desde el brote del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), el virus que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), el uso de barbijos se ha vuelto omnipresente en China y otros países asiáticos como Corea del Sur y Japón.

Se comparan aquí las recomendaciones de uso de barbijos de diferentes autoridades sanitarias (ver recuadro). A pesar de la coherencia en la recomendación de que los individuos sintomáticos y aquellos en entornos de atención médica deben usarlos, se observaron discrepancias con el público general.

Una razón importante para desalentar el uso generalizado de máscaras faciales es preservar estos recursos limitados para uso profesional en entornos de atención médica. El uso universal de mascarillas en la comunidad también se ha desalentado con el argumento de que éstas no brindan protección efectiva contra la infección por coronavirus.

 

barbijos Catamarca contagios pandemia mundial. Covid-19

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso