Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,69 / $1.019,21
Peso Chileno: $92,21 / $92,35
Ciudades

Decomisan gran cantidad de carne destinada a la comerialización

En un importante operativo en el que trabajó personal policial dependiente de la Comisaría de Fiambalá e integrantes de la Secretaría del Ambiente de la Provincia con asiento en Fiambalá, el cual se llevó a cabo cerca de la medianoche de ayer domingo sobre Ruta Provincial N° 34 en cercanías al ingreso sur de Palo Blanco.
Allí, procedieron a revisar una camioneta marca Ford de color azul en la que se trasladaban tres mayores y un menor de edad (todos masculinos), pudiendo detectar que en la caja del rodado y envuelta con nylon de color negro, trasportaban ilegalmente carne que al parecer sería de vacunos de la zona, lo cual se estima que tendría como fin la comercialización en una carnicería de Fiambalá, de acuerdo a los datos proporcionados por fuentes confiables a la redacción de Multimedios Abaucán.
Ante la falta de documentación que acredite la propiedad y legalidad de lo transportado, y de acuerdo a las condiciones higiénicas en la que se trasladaba la carne, se procedió Inmediatamente a trasladar al rodado hasta Fiambalá e informar al área de Bromatología municipal para realizar el correspondiente secuestro de la misma por violar el Código Alimentario Argentino (CAA) en sus Artículos 254 y 259, Capítulo VI. Mientras tanto, personal policial informó a Fiscalía de la 5ta Circunscripción debido a que se trataría de abigeato –lo cual se investiga- y la violación a los DNU de aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 

CÓDIGO ALIMENTARIO ARGENTINO

CAPITULO VI

ALIMENTOS CARNEOS Y AFINES

CARNES DE CONSUMO FRESCAS Y ENVASADAS

Artículo 254 Queda prohibido envasar o envolver carnes de consumo en papeles u otros materiales de envoltura que no cumplan las exigencias reglamentarias.

Artículo 259 El transporte de carnes frescas de consumo deberá hacerse: 1. En vagones, camiones o carros cerrados, forrados con materiales adecuados destinados exclusivamente a este objeto, los que en todo momento deberán encontrarse en perfectas condiciones de higiene y seguridad.

 

www.elabaucandigital.com

 

carne vacuna clandestinidad Palo Blanco Tinogasta Norte

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso