Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Política

Casamientos, mudanzas y ferias artesanales se habilitarán en Salta

Fuentes del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas informaron que, a partir del próximo lunes, retomarán los casamientos, únicamente en la oficina central de la capital salteña, bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, con el uso del barbijo y respetando la distancia social.

Estas actividades permanecían suspendidas desde el 20 de marzo último, cuando inició la cuarentena dispuesta para prevenir la propagación del coronavirus.

Las ceremonias se realizarán únicamente por la tarde y se permitirá la asistencia de los contrayentes, los testigos y seis invitados de la pareja, excluyendo a menores de edad.

En tanto, fuentes municipales detallaron que, también desde el lunes próximo, la atención en los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua será normal, de 8 a 19, evitando aglomeraciones de personas, y los concurrentes deberán utilizar barbijos o tapabocas.

Por otro lado, la Municipalidad de Salta autorizó la vuelta al trabajo desde el lunes próximo a los permisionarios de estacionamiento medido en la ciudad, con el debido protocolo de seguridad.

Se trata de 704 permisionarios, que cobran el estacionamiento en las calles céntricas, quienes deberán usar guantes, tapabocas, y contar con alcohol en gel, mientras que los que tienen más de 60 años quedarán exceptuados de la medida.

Además, las empresas de mudanzas se encuentran habilitadas para desarrollar sus actividades en la ciudad de Salta, en forma normal, también respetando el protocolo, que incluye uso de barbijo y la higiene permanente de manos, entre otros puntos.

Finalmente, tras un encuentro entre funcionarios municipales, artesanos y feriantes, mañana y pasado podrán funcionar las ferias artesanales de los paseos Balcarce, Ameghino y la plaza Güemes, del centro de la ciudad de Salta.

El funcionamiento será en el horario de 10 a 20, con el protocolo específico para esta actividad, los sábados y domingos, con una reasignación de los puestos, y una señalización especial, con las distancias estipuladas, entre otras medidas.

Artesanos casamientos coronavirus Ferias artesanales mudanzas Salta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso