Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Así son los test de diagnóstico rápido de coronavirus que aprobó la Anmat

La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (Anmat) aprobó hoy dos test de diagnósitco rápido de coronavirus que permitirán lograr resultados en menos de dos horas y alcanzar unas 200.000 pruebas al mes, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El test “Neokit-Covid-19" fue desarrollado por científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (CONICET-Fundación Pablo Cassará), que trabajan dentro de la “Unidad Coronavirus Covid-19, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La prueba de diagnóstico complementará a los PCR que se venían aplicando hasta ahora para detectar a personas con el virus Sars Cov-2. Se trata de un test de base molecular rápido, sensible, de bajo costo, y sencillo de operar.

“Estos kits permiten una mayor descentralización en el país, para poder llegar a más lugares y es más barato. El reactivo se pone de un color u otro dependiendo si da positivo o negativo, es de fácil interpretación”, explicó el minsitro Ginés González García en la presentación.

Y destacó que el test demora aproximadamente una hora y es “más barato y con capacidad propia”.

El kit de diagnóstico rápido fue desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y por científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet – Fundación Pablo Cassará).

Anmat Argentina CONICET Pandemia Mundial testa rápidos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso