Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

Anses abre sus puertas el próximo lunes

El próximo lunes, de 8 a 14,  Anses va a atender al público con turnos, pero hay cierta indicación cronológica donde se van a priorizar “Las personas que cuando comenzó la emergencia sanitaria se les venía programando los turnos desde marzo, por eso la cronología es desde la antigüedad”.

En esa línea agrega que “Los que no tienen turno que no vengan, porque primero priorizamos a los que quedaron colgados, y en ese caso van a tener que solicitarlo por la página de Anses”.

“Somos la primer Udai de toda región que esta el lunes con atención al público”.

“Nos vamos a tomar el trabajo de llamar uno por uno el día antes a las personas que tienen los turnos, para ir confirmando los horarios, a causa del distanciamiento y el respeto de protocolos de sanidad”, y al igual que las demás oficinas públicas “No se podrá ingresar más de una persona por turno”.

“Hoy tenemos la capacidad operativa de Anses con la mitad del personal, los distanciamientos tienen que ser más grande, se está haciendo un gran esfuerzo”, expresa.

Ante las consultas de los oyentes leídas por el periodista José Juárez, las cuales son reiterativas las quejas por los problemas con la atención, Carrizo expresa que “Muchas veces ocurre que con el IFE, no se inscribieron en la primer etapa y en la prórroga o no hicieron el medio de pago en la primer parte, entonces son diferentes los cronogramas”.

En ese sentido, añade que “Para la próxima semana vamos a analizar, no esta, la posibilidad de generar un buzón para algunos reclamos de IFE, para que la persona pueda venir dejar el sobre con el trámite que necesita y se lo vamos a hacer. Lo que es jubilaciones, pensiones y créditos, hay que solicitar el turno en la atención virtual de la página”.

Remarca que si bien hay “problemas por la gran cantidad que no figuraban en los registros, que son mas de la mitad”, afirma que el beneficio “no se va a perder, aquellas personas que salieron beneficiados, lo van a cobrar, que tengan la seguridad”.

Anses Catamarca Enzo Carrizo IFE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso