Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Política

Analizan en Tucumán restringir el ingreso de personas provenientes del AMBA

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, prepara una resolución mediante la cual se endurecerán los operativos en los puntos de ingreso a Tucumán ya que se sospecha que una persona con síntomas de coronavirus logró burlar los controles.

Tucumán cuenta con 43 casos confirmados -cuatro personas fallecieron- pero en los últimos 15 días sólo se registraron dos pacientes contagiados, lo que permitió flexibilizar la cuarentena en la provincia.

La ministra Rossana Chahla comentó que un elevado número de autorizaciones se solicitaron en las últimas horas para ingresar a la provincia y se mostró preocupada debido a la circulación viral que existe tanto en Buenos Aires como CABA, donde se incrementaron los números de contagios en los últimos días.

“En la reunión de hoy con el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), planteamos algunas situaciones de acuerdo a lo que venimos estudiando con el programa de Nación para volver a casa", comentó Chahla.

La funcionaria destacó el incremento de los pedidos se hacen a través de internet y precisó que "tenemos más de 730 autos (donde caben hasta cuatro personas) anotados".

"Pedimos que esto tenga un fin porque nos preocupa el contacto permanente y muchas veces estos autos vienen a cualquier hora y no tenemos precisiones sobre cuántos llegan”, comentó Chahla.

Como parte de las medidas se podría impedir el ingreso a Tucumán de personas que vengan de lugares con mayor circulación viral, especialmente CABA y Buenos Aires, por al menos 15 días hasta ver cómo evoluciona la situación en esas regiones.

La funcionaria estableció diferencias con los lugares donde no hay circulación como las provincias vecinas de Salta, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero y explicó que "si bien debemos tener un control estricto, no vamos a impedir la circulación” de vehículos provenientes de esos lugares.

Sobre la posibilidad de ampliar la flexibilización de la cuarentena, Chahla señaló que "estamos midiendo desde Salud cómo se comporta el ciudadano con los pasos que ya dimos".

La funcionaria adelantó que la próxima semana se planteará al COE nuevas estrategias a seguir, dentro de las cuales se evaluará la apertura de galerías y paseos de compras, entre otros puntos.

“La idea es ir despacio, controlando con Vigilancia Epidemiológica para no volver atrás con la flexibilización", explicó la ministra de Salud.

La funcionaria indicó que "estamos satisfechos hasta acá con los resultados, pero vamos a seguir evaluando en estos tres días que nos quedan y el martes haremos los anuncios".

El planteo realizado por el ministerio de Salud fue considerado "muy criterioso", por la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse (foto portada), quien comentó que "en la medida en que nosotros flexibilicemos algunas actividades internas, debemos restringir los accesos a la provincia, para tener un mayor control".

AMBA coronavirus Tucumán viajeros

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso