Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,16 / $87,28
Sociedad

Amplios sectores de la población reclamaron por cuarentena inteligente

Desde que se decretó el aislamiento social obligatorio, se registraron más de 100 mil desocupados nuevos, a pesar de la doble indemnización, se cerraron cientos de miles de comercios en todo el país y a esto se suma el reclamo de los médicos por la falta de insumos y de reconocimiento por el trabajo que vienen realizando en el marco de la pandemia de coronavirus.

La protesta se empezó a gestar a través de las redes sociales y fueron dos los hashtags con los que se empezó a unir el reclamo de gran parte de la sociedad que no está conforme con el manejo que viene haciendo el gobierno nacional: “Caravana30M” y “CaravanaPorLaLibertad”.

La protesta central fue en el Obelisco porteño, pero también tuvo sus réplicas en la Quinta de Olivos, en el corazón del poder.

El Poder Judicial también fue blanco de las críticas, ya que estuvo cerrado desde que se decretó el aislamiento. El Congreso también estuvo sin funcionar durante gran parte de la cuarentena hasta que por la presión opositora no quedó más remedio que sesionar de manera virtual.

“La gente quiere trabajar”, “nos estamos muriendo de hambre”, “No más atropellos, seamos libres”, fueron las principales consignas en la protesta contra el gobierno nacional, que viene perdiendo cinco puntos, en promedio, de imagen positiva desde hace cuatro semanas, según encuestas de Poliarquía a la que tuvo la fuente.

La convocatoria que se hizo a través de las redes sociales

Fuente El Federal Noticias.

Argentina coronavirus crisis económica cuarentena libertad de trabajo país Trabajo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso