Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,69 / $1.013,21
Peso Chileno: $91,52 / $91,63
Sociedad

Trasladan a Uruguayana a 500 argentinos varados en Foz de Iguazú

Luego de arduas y ásperas negociaciones con autoridades del Consulado Argentino en Foz de Iguazú, los veraneantes argentinos varados en Brasil, concentraron el día domingo en San Pablo, donde se hacen todas las combinaciones a la Argentina y con la esperanza de ubicarse en alguno de los dos vuelos que fletó Aerolíneas Argentinas a la capital del Estado paulista.

Pero todo fue en vano, porque los aproximadamente quinientos argentinos no pudieron embarcar hacia Argentina y no les quedó más remedio que dirigirse a Foz de Iguazú, adonde arribaron el día domingo en horas de la tarde. Desde ese día negocian con las autoridades para cruzar a Misiones, pero las negociaciones fueron infructuosas.

Así fue que el Puente Internacional fronterizo se transformó en un gigante campamento de varados, a la espera de una solución para regresar a sus hogares, en medio de una Pandemia Mundial de Coronavirus, que se hace sentir mucho en el Estado de Sao Paulo y con el agregado de que justamente Foz de Iguazú es la ciudad donde la epidemia del Dengue la ha transformado en la más castigada de Sudamérica con el tema del mosquito transmisor.

Lo concreto es que luego de tres días, se resolvió trasladar a los quinientos argentinos hacia la ciudad brasileña de Uruguayana. Allí se encuentra el Puente Internacional que conduce a la ciudad correntina de Pasos de los Libres. Se desconoce si los varados cruzaran el puente a pie o serán conducidos al lado argentino en alguno transfer. Allí, el gobierno nacional fletera micros sanitarios para llevar a los argentinos a la ciudad de Buenos Aires, para allí comenzar la cuarentena obligatoria.

Argentina argentinos varados Brasil Pandemia Mundial paso de los Libres turistas Uruguayana

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso