Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Policiales

Trabajadora municipal recibió amenazas luego de clausurar dos comercios

En la Unidad Judicial N° 8 se radicó esta mañana una denuncia contra autores desconocidos, a partir de las fuertes amenazas recibidas por una trabajadora de la Administración de Bromatología, área de control que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana.

La mujer cumplía con su tarea de inspección en diversos comercios, y fue víctima de amenazas luego de clausurar dos locales popularmente identificados como “supermercados chinos”, aparentemente ambos del mismo propietario.

La sanción a los locales comerciales se realizó por graves infracciones a las normas de salubridad, momento en el cual la persona presentada como responsable del comercio se tornó violenta en su conducta.

Posteriormente, la inspectora recibió un llamado en su teléfono móvil, desde un número no identificado (aparecía como “privado”), y al atender una voz masculina la llamó por su nombre para agredirla y amedrentarla.

“Así que vos sos la hija de mil p… que estás clausurando todos mis clientes chinos, no sabés con quién te metiste, cuídate”, le advirtió la persona.

El hecho generó unánime repudio de los compañeros de la trabajadora amenazada, y la Municipalidad de la Capital anticipó que se investigará hasta las últimas consecuencias y se ofrecerá toda la protección necesaria a quienes están cumpliendo con su tarea.

El control bromatológico de los productos que se venden, así como los controles de precios, responden al cumplimiento de las leyes vigentes y a la importancia de proteger a los vecinos, por lo cual se advierte que no se permitirá ningún tipo de atropello, agresión o falta de respeto a los trabajadores municipales.

control bromatológico control de precios Inseguridad Municipalidad de SFVC Policiales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso