Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

Son tres los casos positivos de Coronavirus en La Rioja

El jefe de gabinete Juan Luna, junto al secretario de la Gobernación, Armando Molina y el ministro de salud Juan Carlos Vergara, llevaron claridad sobre diferentes temas que tienen que ver con el aislamiento social preventivo y la necesidad de que los riojanos se queden en sus casas para evitar los contagios de coronavirus. Confirmaron que de 11 casos analizados, 3 dieron positivo.

El Ministro de Salud detalló que "en  la madrugada se comenzaron a realizar los testeos de coronavirus acá en la provincia, de los 11 casos analizados, 3 dieron positivo, 2 contacto estrecho con el primer caso y uno que vino de la provincia de Córdoba". En ese sentido comentó que el laboratorio que hace las muestras en La Rioja está certificado por el Instituto Malbrán.

Asimismo Vergara indicó que "vamos a seguir teniendo casos positivos pero no debemos alarmarnos por eso sino que estar atentos". Asimismo recomendó que se debe "salir solo si hay necesidad muy extrema".

Además el Ministro informó que "la vacuna antrigripal se distribuyó en todos los centros de salud y están destinadas a pacientes de más de 65 años e inmunodeprimidos". Comentó que se decidió "llegar a domicilio" y pidió a los pobladores que esperen a los agentes sanitarios.

En tanto recalcó que si el paciente presenta los síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar debe llamar al 107.

En el caso de presentar otros síntomas, debe concurrir a las guardias de los hospitales y centros de salud o a las guardias de instituciones privadas.

coronavirus La Rioja Pandemia Mundial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso