Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Ciudades

Simón Hernández pide sesionar en Capital

Además destaca la presentación de dos proyectos de Ordenanza y uno de Comunicación de su autoría para que sean tenidos en cuenta e incorporados a esa reunión y puedan tener el tratamiento por parte del Concejo capitalino.

Los proyectos corresponden al Programa de Emergencia y Apoyo a la PyME; Adhesión  al Decreto Nacional N° 351/2020,  de “Convocatoria a los Intendentes e Intendentas de todos los Municipios del País para Fiscalización y Control de precios” y la solicitud al Departamento Ejecutivo un informe acerca de las medidas de contención y estrategias planteadas para prevenir el COVID-19 en el ámbito de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

ADHESIÓN A DECRETO NACIONAL

El proyecto de Ordenanza de Adhesión  al Decreto Nacional N° 351/2020,  de “Convocatoria a los Intendentes e Intendentas de todos los Municipios del País para Fiscalización y Control de precios” fue presentado el lunes en el Concejo Deliberante.

El mismo encomienda la tarea de fiscalización a la Dirección de Inspección General Municipal, la que será la encargada entre otras cosas de la recepción de denuncias y de la fiscalización y control propiamente dichos.

Simón Hernández aclara en los fundamentos que “con esta propuesta, no se pretende generar cargas extras sobre los comerciantes que vienen soportando la difícil situación, ante poca  actividad que han podido llevar a cabo en los últimos tiempos. Si no que intenta intensificar acciones de defensa y protección de los derechos de usuarios y consumidores”.

Capital Catamarca Ciudad Concejo Deliberante pedido Sesión

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso