Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

San Martín de Tucumán pedirá que se oficialice su ascenso si la AFA decide terminar la temporada

"Yo no tengo problema en que si se vuelve a jugar, juguemos todos", señaló el presidente de la entidad tucumana, Roberto Sagra. "De lo contrario se estaría dando una situación de injusticia para quienes tenemos méritos deportivos y buscan castigarnos con decisiones que no son iguales para todos", enfatizó.

"¿Por qué deberíamos jugar Atlanta y San Martín por un ascenso, mientras se dejan sin efecto los descensos?", preguntó el dirigente ante las versiones que indican que la AFA dará por terminada la temporada debido a la extensión de los plazos del aislamiento social que dictaminó el Gobierno.

Según adelantaron algunos dirigentes, en esa reunión se decidirá dejar sin efecto los descensos, pero se obligará a los clubes a jugar por los ascensos cuando se levante el aislamiento.

"Nos quieren bajar en el escritorio", se quejó Sagra, quien sostiene que obligarlos a definir los ascensos después de junio, cuando los contratos de muchos jugadores estarán vencidos y tal vez tengan que armar un plantel nuevo, "es una injusticia. Y sobre todo para quienes como nosotros nos ganamos el derecho a ascender por méritos deportivos".

San Martín es el líder de la zona B con 44 puntos y es el equipo con mejor rendimiento en la temporada en la Primera Nacional, mientras que Atlanta sumó 39 hasta la suspensión del torneo, con un partido pendiente contra Independiente Rivadavia, y quedó al tope de la zona A.

Sagra confirmó que el martes presentarán una nota en AFA porque "es una injusticia tener que jugar por un ascenso" y sostuvo que sus jugadores" sienten que es una discriminación", en declaraciones al programa radial Ascenso x 3. Justamente pasado mañana se oficializará en AFA la suspensión de la temporada.

Argentina ascenso Descenso futbol NOA Tucumán

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso