Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Sociedad

Retornaron a nuestra provincia afiliados de OSEP varados en Buenos Aires

Afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) que se encontraban en Buenos Aires realizando diferentes tratamientos y debieron permanecer allí por el establecimiento de la cuarentena nacional, regresaron este sábado a la provincia en un micro especial.

Se trata de 14 afiliados de la Obra Social que ya contaban con el alta correspondiente de los diferentes tratamientos y no pudieron retornar por la prohibición de circulación de micros de larga distancia dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Tras una gestión de la Obra Social en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Casa de Catamarca en Buenos Aires, se pudo lograr el traslado del grupo de afiliados junto con otras personas que también se encontraban en aquella provincia. Para realizar el viaje, el gobierno de la provincia contrató un micro especial que cumple con todas las medidas de seguridad e higiene para resguardar la salud tanto de los pasajeros como de los choferes.

El micro realizó el viaje parando cada 4-5 horas para higienizar y ventilar la unidad. Además, al momento de detenerse se realizó un procedimiento médico a una niña afiliada que necesita que el vehículo esté completamente detenido. También, entre las medidas de seguridad adoptadas se acordó que todos los pasajeros viajen asientos de por medio para respetar el distanciamiento social recomendado.

En tanto, OSEP entregó a los pasajeros un kit de higiene y seguridad que contenía, entre otras cosas, tres barbijos para usar durante todo el viaje.

Al ingresar a la provincia, fueron recibidos por un equipo de sanitaristas del Ministerio de Salud en el Hospital Monovalente ubicado en el CIIC para el control correspondiente de todas las personas que se trasladaron en el micro.

Cabe señalar que del total de 24 afiliados que se encontraban en Buenos Aires retornaron 14 ya que los demás deben permanecer para continuar con los tratamientos respectivos. Estos afiliados van a continuar con la cobertura de alojamiento y media pensión otorgada por la Obra Social.

aislamiento coronavirus OSEP Pandemia Salud pública

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso