Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Raúl Jalil analiza si extiende la cuarentena o la flexibiliza

El Poder Ejecutivo provincial analiza por estas horas si extiende la cuarentena o empieza a permitir que más rubros de la economía se incorporen a las actividades exceptuadas. En ese sentido está siguiendo todas las medidas dispuestas por el Gobierno nacional en el marco del aislamiento preventivo.

Cabe aclarar que por el momento en la provincia no se ha dispuesto ningún cambio, y se espera que hoy el Gobierno Nacional publique el DNU extendiendo la cuarentena hasta el 26 de abril con la incorporación de la excepciones anunciadas por el Presidente en rueda de prensa anoche.

Para tomar medidas de flexibilización en las provincias, Alberto Fernández explicó que los gobiernos provinciales deben realizar un plan y elevarlo al Ejecutivo Nacional en donde será evaluado y eventualmente aprobado.

Sobre el aislamiento obligatorio, las autoridades del COE enfatizaron la necesidad de mantener el distanciamiento social y subrayaron nuevamente que esto es “esencial para evitar contagios masivos que desborden el sistema sanitario local”.

No obstante, indicaron que las actividades recreativas o deportivas al aire libre permanecerán en su carácter de "no permitidas" ni se verán exceptuadas.

Además, las autoridades anticiparon que por disposición del Poder Ejecutivo provincial, los motociclistas en circulación por estar exceptuados no podrán llevar acompañantes, por lo cual en cada motocicleta deberá conducirse una persona como máximo.

 

 

aislamiento coronavirus Gobierno de Catamarca Pandemia Raúl Jalil Salud pública

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso