Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,86 / $1.012,37
Peso Chileno: $92,05 / $92,18
Cultura

Publican en formato e-book y en español "La peste", de Albert Camus

"La peste", ambientada en la argelina Orán de 1847, por entonces colonia francesa, llegó a triplicar sus ventas en Italia, pasando del puesto 71 al tercero en apenas pocos días a raíz de la pandemia.

Y así como fue un éxito editorial cuando se publicó por primera vez en junio de 1947, volvió a colocarse como una referencia porque "ofrece a los lectores orientación en tiempos de desconcierto", sostienen desde Penguin Random House.

"Tras su primera publicación, el autor confirmó lo que muchos habían visto con claridad por sí solos: la novela era una alegoría de la ocupación nazi en Francia. Pero a ese paralelismo se sumó con posterioridad la capacidad profética del relato. Como se dice al final, ´el bacilo de la peste no muere ni desaparece jamás´, sino que ´puede permanecer durante decenios dormido´ hasta el día en que ´despierte a sus ratas y las mande a morir en una ciudad dichosa´", explican desde la editorial.

Con el lanzamiento digital de "La peste" -que a partir del 30 de abril incluye una versión en audiolibro de ocho horas narrada por Carlos Di Blas- la editorial también estrena lo que será la publicación de toda la obra de Camus, integrada por novelas, ensayos y varios textos inéditos, que se podrá conseguir tanto en formato digital como físico.

Albert Camus Clásico de la literatura mundial coronavirus La Peste Pandemia Mundial ventas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso