Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Opinión

Opinan nuestros lectores en Facebook

A raíz de la nota Para Jalil el cierre de limites por dengue impidió llegada del coronavirus a Catamarca publicada en la edición del día 25 de abril del corriente mes en El Pucará, nuestros lectores opinaron en Facebook sobre los dichos del señor gobernador en una entrevista radial.

En ésta oportunidad hemos elegido la siguiente opinión:

“Señor gobernador, Usted no sabe porque no hay coronavirus en Catamarca, acá le doy unas pistas...

1) Catamarca no es un centro turístico, su mayor defecto, resultó ser favorable.

2) A temperaturas superiores a los 22 grados centigrados (fuera del cuerpo humano), en la intérperie, el virus posee menos tiempo de vida, y todos conocemos que nuestro clima es agresivo, cálido y arido predominante.

3) Al ser una población de un poco más de 400.000 habitantes, y no siendo una provincia "rica" son pocos los que se pudieron dar el lujo de ir a Europa, con mucha fortuna, ya que hubieran importado el virus directamente.

4) Catamarca limita con Chile, pero es una conexión internacional muy poco usada.

5) Catamarca no tiene Aeropuerto Internacional.

6) El escaso desarrollo de esta provincia, siendo unas de las más pobres, ya que la Rioja tiene más coparticipación nacional, siendo el mismo tamaño prácticamente, sumado a la poca movilidad de turísmo dentro de la provincia, sólo en Fiambalá y Antofagasta, pero turismo internacional usualmente provenientes de agencias turísticas de La Rioja, y con un día de pernoctar en el lugar... pero muy escaso.

7) Señor gobernador, las fumigaciones por dengue no matan al Coronavirus, las fumigaciones son para el vector Aedes Aegypti, transmisor del virus no para el virus en si mismo; nunca usaron hipoclorito porque las fumigaciones se centraban en atacar al vector de contagio.

8) ¡Es una falacia que hayan cerrado las fronteras por el dengue! Además es imposible cerrar fronteras (limites) para que un mosquito no pase, además no cerraron nada, se podía venir a Catamarca normalmente hasta un mes atrás.

9) Señor gobernador ¿sabe por qué en el continente africano no hay casi nada de coronavirus? ¡Por la pobreza! ¡Están aislados! Pocos pueden salir a Europa o EEUU de vacaciones, y pocos son los que van de safaris porque es muy caro, así es Catamarca, es África, por eso no hay Covid 19, por ser una de las provincias más pobres y poco desarrolladas, y sin turismo...

¿Formosa? ¡Es igual! ¿Quién conoce, quién fue de vacaciones a Formosa? ¿Formosa? A nadie se le ocurriría ir, es desconocida, no sabemos que tiene Formosa..."

 

 

Catamarca coronavirus Covid-19 Dengue Facebook opinión Raúl Jalil Redes sociales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso