Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Más de 200 evacuados y el derrumbe de una ruta nacional por un temporal en Jujuy

"Son más de 200 las personas evacuadas o que se autoevacuaron a causa de las lluvias en la ciudad capital, en donde cayeron más de 50 milímetros de agua y corrieron vientos de hasta 80 kilómetros por hora", dijo el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

Por otra parte, fuentes de Vialidad Nacional informaron esta tarde del corte total de la ruta nacional 34 entre la ciudad de San Pedro de Jujuy y la localidad de Yuto, debido al derrumbe de al menos 30 metros del corredor vial por el crecimiento de arroyos en esa región.

Este hecho provocó el aislamiento del Departamento Ledesma, debido a que el anegamiento impide el paso a los ciudadanos Caimancito, Yuto, El Talar, y del norte de Salta para llegar a la ciudad de Libertador San Martín.

Asimismo, se vieron afectados los camiones y vehículos que trasladan elementos de primera necesidad esa zona.

Desde el organismo nacional indicaron que toda la circulación debe dirigirse por Ruta provincial 1 hacia el norte de Salta y las Localidades de Yuto y Caimancito, al tiempo que recomendaron “máxima precaución” al circular por ese corredor.

En relación con el temporal en la capital jujeña, el jefe comunal destacó la "misión solidaria que se armó con los centros vecinales y funcionarios provinciales de Desarrollo Humano para atender a los sectores más afectados", entre los que mencionó a los barrios Chijra, Campo Verde y San Francisco de Álava (ex Azopardo).

"Hay varias familias evacuadas en el barrio Chijra en la ciudad capital que están siendo trasladadas al Centro de Participación Vecinal del lugar hasta que mejoren las condiciones climáticas", dijeron las fuentes a Télam.

Las familias que viven en asentamientos ubicados en la margen derecha del río Chijra, afluente del río Grande, fueron sorprendidas esta madrugada por el caudal que bajó de las laderas de los cerros.

En el barrio Campo Verde, vecino a Chijra, la lluvia provocó la crecida de arroyos que anegaron viviendas precarias y sus moradores se trasladaron por precaución a lugares más seguros.

Las lluvias también causaron la caída de árboles y complicaron el tránsito en la ciudad capital, arrastraron ripio y piedras.

La Policía también trabajó de manera preventiva en Palpalá, Libertador General San Martín y Perico, donde el agua afectó el desplazamiento de camiones que se dirigían a la Feria Mayorista.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico para la zona centro y este de Jujuy, como así también en buena parte del noreste.

Jujuy lluvias NOA Ruta Nacional 34

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso