Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,27 / $87,39
Política

Juntos por el Cambio lamentó que Argentina se aparte de las negociaciones del Mercosur

"Juntos por el Cambio rechaza y lamenta la comunicación realizada por la Argentina de apartarse de las negociaciones en curso con Canadá, Corea y Singapur para alcanzar con cada uno de ellos acuerdos comerciales preferenciales", expresa un comunicado difundido esta mañana.

En un documento firmado por Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, se expresa que "la excusa dada de la pandemia no puede frenar negociaciones de largo plazo".

"La negociación por la deuda y sus dificultades tienen el efecto contrario. Argentina abriendo nuevos mercados ayuda, no entorpece la negociación", fundamentaron desde la coalición opositora.

Los dirigentes consideraron "crucial mantener el despliegue de esfuerzos de coordinación en ámbitos de negociación multilaterales, regionales y globales, ya que la recuperación económica de nuestro país y del Bloque requerirán nuevos mercados y nuevas posibilidades".

En el comunicado, que también rubricaron el senador Luis Naidenoff y los diputados Cristian Ritondo y Mario Negri, por los bloques parlamentarios del espacio, se indicó que "para salir de esta crisis, Argentina necesita más, no menos mercados", y que precisa "unir fuerzas con nuestros socios y no abandonarlos".

Juntos por el Cambio finalizó el comunicado con una advertencia: "No se puede tirar por la borda más de 30 años de esfuerzo en la construcción del Mercosur, impulsado por el presidente Raúl Alfonsín".

Alberto Fernández Argentina juntos por el cambio Mercosur

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso