Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

INTA Chicos: una propuesta para los niños tucumanos en la cuarentena obligatoria

Concebido como un espacio de encuentro para acercar el sector agropecuario y agroalimentario nacional a niños y niñas de 3 a 11 años, nació este proyecto del INTA, que en la actual contingencia sirve como una herramienta para educar y entretener a los chicos en casa.

En este sentido, el Director del INTA Famaillá, Ing. Agr. Roberto Sopena, explica que  ingresando al sitio web http://intachicos.inta.gob.ar/ se puede acceder a un espacio interactivo con audios, videos, imágenes, trabajos de aula, una biblioteca virtual y divertidos juegos que recorren desde qué es el INTA hasta la explicación sobre gran parte de las producciones agropecuarias argentinas, poniéndolas a disposición de los niños en un formato fácil de comprender.

Los contenidos multimedia disponibles son producidos por la Institución, con el objetivo no sólo de facilitar el acceso al conocimiento sobre el sector, sino también de invitar a los ciudadanos a ser parte del proceso educativo.

Pensado como un lugar para el encuentro lúdico, la web ofrece juegos, audios y videos sobre el campo argentino y las actividades que realiza el INTA para entretener pero, también, ofrecer material de ayuda para las distintas tareas que se proponen en la escuela o en los textos escolares mediante una explicación sencilla.

De esta manera, los padres junto a sus hijos pueden visitar el sitio y transformarlo en un lugar de referencia de las actividades escolares vinculadas al sector agropecuario y agroalimentario, ya que los materiales están pensados para toda la familia.

Un dato importante a tener en cuenta es que todos los contenidos se elaboran considerando el segmento de edad al que va dirigido, de acuerdo a los diferentes niveles de desarrollo cognitivo, ya que a medida que los niños crecen van adquiriendo mayor experiencia y conocimiento. De allí que cada material se identifique con la etiqueta del grupo de edad al que esta destinado.

Chicos coronavirus cuarentena INTA chicos Tucumán

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso