Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,89 / $1.012,58
Peso Chileno: $91,18 / $91,28
Ciudades

Encuentran droga oculta en un vehiculo de Video Cable Calchaquí (VCC)

En horas de la tarde del viernes pasado, siendo las 16:30, mientras efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Santa María), dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas en la ruta provincial N° 17, a la altura del ingreso a esa Ciudad, Departamento Homónimo, conjuntamente con sus pares de la Comisaría Departamental Santa María, procedieron a controlar una camioneta Fiat Fiorino blanca, en la que circulaba un joven de 25 años de edad.
Al inspeccionar el habitáculo del rodado, con la ayuda de un can llamado "Turbo", entrenado para detectar estupefacientes, los policías encontraron un envoltorio de nylon de color blanco, que el conductor llevaba en su calzoncillo que contenía una sustancia tipo herbácea, y tras realizar la prueba de campo correspondiente determinaron que se trataría de 19,9 Gr. de marihuana, que quedaron en calidad de secuestro por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737,  y a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.
Al regresar de Amaicha del Valle, la camioneta fue detenida en el procedimiento antinarcóticos y el involucrado resultó ser el sobrino del Senador de Santa María, históricamente vinculado a la empresa.
Hasta ahí el parte de la División Relaciones Institucionales de la Policía de Catamarca. El episodio encierra aristas sorprendentes que la Justicia Federal deberá investigar. En primer lugar se trata de un vehículo utilitario de una empresa con domicilio legal y administrativo en Santa María, cuya prestación de servicios técnicos se encuentra exclusivamente habilitada en el Departamento de Santa María y en la ciudad homónima.
A pesar de esa circunstancia, la camioneta y su conductor, el joven Luciano Zanacchi, de 25 años, sobrino del Senador del Frente Justicialista para la Victoria por el Departamento, Raúl Chico, se habrían trasladado a la vecina localidad de Amaicha del Valle, en la provincia de Tucumán, distante a 22 km de la ciudad de Santa María.
Es público y notorio que de confirmarse el movimiento, estaríamos además frente a una violación del DNU dictado por el Presidente de la Nación, siendo además del delito de tenencia de droga, un posible infractor a la Salud Pública.
En cuanto a la historia de la propietaria del vehículo, también surgen muchas dudas que en la investigación deberán ser aclaradas y eventualmente sancionadas. Cabe recordar que el propietario de la Empresa de Servicios Calchaquí, titular de la licencia de Video Cable Calchaquí (VCC), la empresa de TV por cable de Santa María, es el Senador de Santa María con mandato vigente, el Ingeniero Raúl Chico.
Por último y a pesar de todas las evidencias, no hubo demorados, ni detenidos, ni vehículo secuestrado. No es una situación normal, salvo que exista un supuesto tráfico de influencias que hayan torcido el rumbo de la investigación y de otras cuestiones procesales que se sabrán con el correr de los días.

Departamento de Santa María División Drogas Peligrosas Interior Marihuana Raúl Chico VCC

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso