Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,15 / $91,31
Cultura

Emotiva unión de artistas catamarqueños en el "Himno de mi corazón" (video)

En medio de esta cuarentena obligatoria el sector artístico no escapa a las medidas dispuestas por el gobierno, y es por ello que cada día mediante las redes sociales, músicos y músicas de la provincia comparten su arte para entretener y de alguna forma seguir en contacto con el público catamarqueño y de todo el país.

En la misma se puede disfrutar de la canción "Himno de mi corazón de los Abuelos de la Nada, una de las canciones iconos de la historia de la música Argentina, interpretada por Abel Cerrizuela y Gonzalo Alderete del grupo La Yeska, Luz Segura del grupo "Hermanos", Papilo Córdoba, Paula Vega, Lucas Fuenzalida, Emilio Morales, Itati Álvarez, Rafael Salas del grupo Cara fea, Alberto Aaron, Giuliana Vera, Gabriel Diaz, Mauricio Cabrera, Fernando Obregon, Raúl Acevedo, Nicolas Reyna, Esteban Vega vocalista de la banda 213, Mauricio Páez músico de Raly Barrionuevo, Diego Sierralta, Alico Espilocin, Magui Leiva, Vitin Martoccia y Jorge Isasmendi del grupo Calibre Rock.

La dura situación y el tener paralizados todos los eventos y reuniones a causa de prevenir la propagación del virus hace que muchos artistas dejen de recibir ingresos, lo cual también los incluye en la lista de los más afectados por esta pandemia. Pero sin embargo y apesar de todo esto siempre están presentes para el entrenamiento de muchos.

Consultado Lucas Andrada sobre su iniciativa, esto le respondió a El Pucará "Surgió de entrelazar en lo que más se pudiera, la música. Soy folclorista y en la provincia abundamos, no así en el rock, pop, y demás géneros musicales. La intención era tomarlo como un desafío y sacarnos la camiseta que defendemos siempre, para ponernos una igual para todos. "Himno de mi corazón" es un ícono de lo que fue una etapa muy oscura que vivimos en nuestro país, prácticamente una guerra, que, salvando las distancias, sobre ésta actualidad si no nos unificamos entre todos, por un mismo bien, la perdemos."

https://www.youtube.com/watch?v=1G8ZUPIETRc&feature=youtu.be

Abuelos de la Nada Artistas Catamarca Himnos de mi corazón Lucas Andrada músicos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso