Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

El Señor de la Salud recorrió comunidades de El Alto pidiendo que pase la pandemia

También se concretó el recorrido del Señor de la Salud por calles de localidades que comprenden la jurisdicción parroquial. La antigua imagen, que se venera en La Quebrada, salió alrededor de las 10.00 por las calles de Tapso, que corresponde a la parte Llana de la parroquia.

Durante el paso del Cristo en agonía, se realizó la bendición de los ramos de olivos, que los pobladores mantenían en sus manos o colgaban en las puertas y ventanas de sus casas, Momentos que se vivieron con mucha emoción, mientras se pedía que pase este tiempo de enfermedad y conserve la salud.

Se contó con la colaboración de la Policía, Guardia Urbana, agentes sanitarios, médicos y la Municipalidad de Tapso, para ordenar la salida con sirena y sonido móvil.

En horas del mediodía, se celebró la Santa Misa en los estudios de la radio FM 87.9.

Alrededor de las 16.00, el Señor de la Salud salió hacia las Sierras del Alto. La gente esperaba frente a sus hogares, con los ramos elevados esperando el paso de la imagen sagrada. El largo trayecto se inició en el paraje El Cinco y continuó hacia las localidades de Tintigasta, Guayamba y Villa de El Alto.

Pasadas las 19.30, se celebró la Santa Misa en los estudios de la radio FM 94.9. Una vez finalizada la Eucaristía, se continuó con la bendición de ramos por los barrios periféricos de la Villa y la localidad de La Cañada.

Catamarca El Alto El Señor de la Salud Pandemia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso