Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,50 / $887,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.030,88 / $1.032,22
Peso Chileno: $88,52 / $88,68
Sociedad

Diseñadores y emprendedores ya están fabricando los barbijos transparentes

Se trata de barbijos que incluyen un cuadrado de plástico transparente a la altura de la boca, insertado en el centro de este accesorio de tela, cuyo uso es obligatorio en muchas jurisdicciones el país.

Una de las personas que los está fabricando es Rosana Báez, una gestora de la localidad bonaerense de Guernica con conocimientos de costura y vínculo con una institución que enseña lenguaje de señas.

“Surgió a través del aliento de mi hermana que tiene un problema de hipoacusia y está estudiando lenguaje de señas. Ella me incentivó primero a hacer barbijos comunes, pero luego me llamó y me dijo de hacerlos porque en la escuela hablaban de esto, pero no hay”, contó a la fuente.

La mujer explicó que, con la pandemia, está “en un parate” de su actividad de cuentapropista, que “me afecta literalmente, porque soy sola con mi hija de 3 años y medio”, y “necesito un ingreso extra”.

“Mi hermana me comunicó con una profesora preocupada porque veía que no se podían comunicar con las personas que leen los labios, y ella que me mandó varios modelos: yo le hice dos muestras y ella eligió la que le pareció que era la más conveniente, que es la que estoy haciendo”, indicó.

Rosana explicó que sus barbijos transparentes de 80 pesos de costo, “son de fliselina y plástico, que se pueden limpiar con alcohol”, dijo.

La mujer ya vendió varios, dos de ellos “a una enfermera que me pidió para comunicarse”, y está recibiendo consultas de todo el país al número +54 9 11 5455-7910.

Los cubrebocas transparentes se conocieron en los medios a principios de abril por Ashley Lawrence, una joven estadounidense de 21 años que se encuentra en el último año de la carrera de Educación Diferencial en Universidad Eastern Kentucky, Estados Unidos.

Viendo la dificultad para la comunicación que supone el barbijo para las personas sordas o hipoacúsicas, Lawrence y su madre decidieron crear mascarillas transparentes con telas y un rollo de plástico que tenían en su casa, para regalarlas a quienes las necesitaran.

La joven inició una campaña de crowdfunding para sumar fondos para comprar más telas y plásticos para atender a las decenas de pedidos y enviarlos gratuitamente.

Argentina barbijos barbijos transparentes coronavirus Hipoacusia identidad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso