Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Con 96 casos de dengue en un día, Tucumán tiene 1.389 pacientes contagiados

Del total de infectados, 1.380 son autóctonos y 9 importados; la invasión de mosquitos afectó -principalmente- a los barrios del sur y del oeste de la capital, además de las localidades de Lules y Las Talitas, en donde se concentran la mayoría de los casos.

"En el país hay provincias que tienen un número mayor de personas con dengue, pero Tucumán es la más afectada del NOA y por eso necesitamos que la población tome los recaudos necesarios para evitar los contagios", indicó el director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) Rogelio Cali.

El funcionario resaltó que "tenemos una gran circulación de dengue" en el territorio provincial y pidió intensificar las tareas de limpieza en las casas para evitar que aumente la población de mosquitos.

Investigadores revelaron que el mosquito Aedes aegypti -vector del dengue- desplegó estrategias que le permiten desarrollarse en el invierno y conservar mejor sus huevos hasta que lleguen las estaciones más cálidas, y así tener más chances de supervivencia en esta época del año, algo que no sucedía en el pasado.

aedes aegypti Dengue epidemia Tucumán

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso