Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Ciudades

Casa por casa, la Municipalidad avanza con la entrega de los kits escolares

Desde el momento en que se resolvió suspender la asistencia a los establecimientos, en el marco de la emergencia sanitaria que rige en todo el país, se comenzó a trabajar con mecanismos alternativos para que los estudiantes sigan aprendiendo.

Fue así que se abrieron canales digitales y plataformas que permitieron desarrollar clases adecuadas a cada curso, en los tres niveles del Sistema Educativo Municipal, que contiene alrededor de 2.000 niños y jóvenes.

Luego se reforzó esa acción con la entrega de cuadernillos con tareas supervisadas por docentes, que aseguran el acceso a todos los alumnos, incluyendo a aquellos que no disponen de conectividad.

El contacto con los alumnos es permanente, y el trabajo que se está desarrollando ahora es visitarlos casa por casa, para entregarles kits escolares, cuadernillos con las tareas y también información básica sobre la prevención del dengue y el coronavirus.

La directora de Políticas Sociales Educativas, Josefina Herr, señaló que “quienes asisten a las entregas son los acompañantes pedagógicos”, lo cual favorece el vínculo de los alumnos y fortalece su confianza con quienes los ayudan en el aprendizaje.

“Ya completamos las entregas en todo el nivel Inicial, con los niños que asisten a salas de 3, 4 y 5 años; y la semana que viene continuaremos con la entrega de cuadernillos y kits a los alumnos de primario y secundario”, expresó Herr.

Capital casa por casa Catamarca Ciudad kits escolares Pandemia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso